Nuevo episodio de actos vandálicos en la zona de Mas Pellicer de Reus

Han forzado las puertas del cuarto de contadores de uno de los bloques del barrio, un lugar, donde se acumula el incivismo

15 agosto 2017 16:41 | Actualizado a 10 noviembre 2017 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El barrio Mas Pellicer de Reus se ha topado con un nuevo capítulo de los reiterados actos vandálicos que le acechan. En este caso, los hechos han ocurrido en uno de los bloques de la zona, donde los vecinos se han encontrado con las puertas del cuarto de contadores del agua y la luz forzadas. No se han llevado nada. Pero han destrozado la puerta. «Es puro vandalismo», señala el presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig, Eduardo Navas.

Navas afirma que ya han puesto la pertinente denuncia ante la Guàrdia Urbana de Reus, pero lamenta que es una situación que se va repitiendo en esta zona del sur de la ciudad. Y es que este hecho se ha producido apenas unas horas después de que alguien rompiera los cristales de la marquesina de la parada del autobús urbano. Y unos días después de que apareciera quemado el coche del propio Navas.

Apoyo de la federación de vecinos

Estos hechos han provocado indignación en la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), que ha convocado para este viernes una manifestación frente al local de la Associació de Veïns Primer de Maig, en Mas Pellicer, para condenar los hechos, mostrar su apoyo a Navas y reivindicar el papel del movimiento vecinal, lamentando que sus líderes sufren coacciones y amenazas demasiado a menudo. «Los barrios también son parte de Reus», insisten tanto los representantes vecinales de Mas Pellicer como desde la federación.

Comentarios
Multimedia Diari