Nuevo módulo para los vecinos del barrio Gaudí de Reus

El Ayuntamiento ha cedido el espacio a la Associació de Veïns del barrio para la realización de actividades sociales

29 agosto 2020 09:42 | Actualizado a 02 septiembre 2020 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació de Veïns del Barri Gaudí habilitará un módulo prefabricado para realizar sus actividades sociales, el cual ha estado cedido por el consistorio.

El decreto, que fue aprobado el pasado 18 de agosto, pone en relieve la importancia por parte de la administración local de que las asociaciones y las entidades locales puedan desarrollar sus funciones en beneficio de las necesidades y demandas de los vecinos.

Desde la Associació de Veïns del Barri Gaudí celebran que se les haya cedido el espacio, el cual pedían desde hace dos legislaturas. La entidad vecinal ya dispone de una sede social ubicada en el Centre Cívic Mestral que seguirá siendo el punto de atención vecinal, pero «no disponíamos de ningún espacio fijo donde hacer nuestras actividades sociales», asegura su presidenta, Maria del Mar Escoda.

Antes, los vecinos organizaban sus eventos en la plaza de la Sagrada Família o en Mas Carandell, en función de la disponibilidad de estos espacios, pero para ello cada vez necesitaban «trasladar el material de un lado a otro, cosa que nos limitaba mucho», cuenta Escoda.
A parte de celebrar sus actividades en esta nueva ubicación, la asociación también destinará un espacio del módulo como almacén, ya que Escoda cuenta que disponen de mucho más material del que cabe en la sede y «lo estaban custodiando personas particulares en sus propias dependencias».

El espacio

El módulo, ubicado en una parcela de titularidad municipal situada en la calle Terol número 1, tiene una superficie de 115 metros cuadrados y dispone de dos salas diáfanas de 45 metros cuadrados cada una y unos lavabos en cada lado del módulo.

Se encuentra ubicado en un espacio verde del barrio y aunque por ahora la actividad social de la entidad se encuentra frenada por la Covid-19, esperan poder volver a organizarlas el año que viene. El convenio de cesión de uso de este espacio ya está aprobado por el Ayuntamiento de Reus y ahora se encuentra en la fase de exposición pública, que tiene un plazo de 15 días.

Comentarios
Multimedia Diari