Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

OPINIÓN: Saqueo 'interruptus' en Reus

Josep Cruset

Whatsapp
OPINIÓN: Saqueo 'interruptus' en Reus

OPINIÓN: Saqueo 'interruptus' en Reus

Las negociaciones entre fuerzas políticas antagónicas en materia económica han acabado de la mejor manera posible para los contribuyentes. Hay que celebrarlo, porque de lo que se estaba hablando era de cómo confiscar más dinero a los reusenses. Ambas partes estaban de acuerdo en incrementar la recaudación a costa del ciudadano, pero discutían la fórmula y las cantidades, con el agravante de que era el gobierno municipal quien proponía subir el IBI un 4% y la CUP prefería dejarlo en el 2,5% –según versión de los anticapitalistas–. Pero la imprevisible asamblea cupaire tumbó este principio de acuerdo porque no se cumplían otras condiciones que nada tienen que ver con las ordenanzas fiscales, como que Pellicer despache a un gerente o se avenga a nacionalizar la recogida de basuras.

Resulta chocante que la decisión que va a condicionar la acción de gobierno del Ayuntamiento el próximo año dependa de los veinte o treinta asistentes a la asamblea de la CUP. Y más aún que la mayoría de reusenses tengamos que agradecérsela, aunque por motivos bien distintos. Saqueo 'interruptus', al menos de momento.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También