Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

OPINIÓN: 'Seguridad ciudadana'

'Es una sensación subjetiva que siempre dependerá de la experiencia personal de cada uno de nosotros'
Whatsapp
Uno de los atracos tuvo lugar en esta oficina de La Caixa de la avenida de Marià Fortuny. Foto:Alfredo González

Uno de los atracos tuvo lugar en esta oficina de La Caixa de la avenida de Marià Fortuny. Foto:Alfredo González

Reus ha sufrido en menos de 24 horas tres atracos a entidades bancarias. Los más pesimistas y catastrofistas pintarán un negro panorama de seguridad ciudadana, mientras que otros -entre los que me incluyo- defenderemos que se trata de una simple casualidad. Más allá de las estadísticas y las cifras sobre las que siempre se mueven los cuerpos policiales, la seguridad ciudadana es una sensación subjetiva que siempre dependerá de la experiencia personal de cada uno de nosotros. Al comerciante que le han entrado a robar con una navaja no le hables de que Reus es una ciudad segura, mientras que los que tenemos la suerte de no haber sufrido un percance de estas características sí que tenemos la sensación de vivir en un entorno tranquilo.

Sensaciones al margen, de lo que ocurrió ayer al mediodía en el centro de Reus -además de celebrar que ni los trabajadores ni los clientes de las sucursales bancarias resultaron dañados- me quedo con el rápido despliegue policial que se montó para intentar detener a uno de los dos atracadores. Muy pocos minutos después de que éste huyese de la oficina de Catalunya Caixa-BBVA de la calle de Sant Joan, Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra ya patrullaban por el centro, además de montar un dispositivo para cerrar las salidas de la ciudad. La coordinación entre ambos cuerpos policiales hace años que da sus frutos y al final todos lo agradecemos.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También