Ocho ediles de Reus declaran no tener patrimonio inmobiliario

La mitad son concejales de ERC. La declaración de bienes publicada en la web municipal muestra que Hipòlit Monseny (JxReus) es el que suma más propiedades, entre ellas una capilla

25 septiembre 2019 08:55 | Actualizado a 25 septiembre 2019 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocho de los 27 concejales del Ayuntamiento de Reus declaran no tener ningún tipo de patrimonio inmobiliario. En este grupo se encuentran cuatro miembros de ERC, como son la vicealcaldesa Noemí Llauradó y los concejales Daniel Recasens, Montserrat Flores y Marina Berasategui. Los ediles Marta Llorens y Edgar Fernández (CUP); Pep Cuerba (JxReus) y el socialista Daniel Marco integran este grupo. 

En el lado opuesto, el miembro del plenario con más propiedades inmobiliarias es Hipòlit Monseny (JxReus), que posee dos casas, un solar, un parking, un piso con trastero, una finca –en La Selva del Camp– y una capilla al 100%. Además, también dispone de dos pisos trastero y de otro parking en copropiedad.

Todos estos datos se extraen de la declaración de bienes y actividades que el propio Ayuntamiento de Reus  –dando cumplimiento a lo que establece la Llei de Transparència de la Generalitat– ha publicado en su página web esta misma semana y qué cualquier ciudadano puede consultar. En el caso del alcalde de Reus, Carles Pellicer, su patrimonio pasa por dos locales; un piso en Reus y otro en Salou y dos plazas de garaje. Todo ello es de su propiedad al 100%. Además, también declara poseer un plan de pensiones y una hipoteca en el apartado de depósito bancario y ser dueño de un coche y de varias motocicletas antiguas.

En la relación de bienes y patrimonio publicados en la web no aparece el saldo medio de las cuentas bancarias. Aún así, otro de los  campos interesantes es el que hace referencia a las participaciones societarias. Uno de los casos más destacados es el de la portavoz de Ciudadanos, Débora García, que dispone de acciones de grandes empresas como ACS, Enagás, Ferrovial o Red Eléctrica Española. También es un relevante accionista el edil del PSC, Héctor Fort, en compañías como Telefónica, Repsol o Iberdrola. En el caso de los vehículos, hasta seis concejales de los 27 que integran el pleno declaran no tener ningún tipo de automóvil.

Comentarios
Multimedia Diari