Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Ocupas' del barrio Gaudí reabren los pisos tapiados por los vecinos

En el bloque ´Vermell-Groc´, donde hay unas 50 viviendas tapiadas, han reventado ya dos puertas, la última este fin de semana

J.M.

Whatsapp
Imagen del piso que estaba tapiado y que este fin de semana ha vuelto a ser ocupado. Foto: dt

Imagen del piso que estaba tapiado y que este fin de semana ha vuelto a ser ocupado. Foto: dt

Algunos vecinos de la comunidad del bloque ‘Vermell-Groc’ del barrio Gaudí hace tiempo que se dedican a tapiar pisos que están vacíos, y que en la mayoría de los casos son propiedad de entidades bancarias, para evitar la presencia de ‘ocupas’. En los últimos años se ha tapiado una cincuentena de viviendas, algunas de las cuales están empezando a ser destapiadas en las últimas semanas por personas que pretenden ocuparlas.

Este es el caso del incidente que ocurrió el pasado fin de semana en un piso del número 9 de la avenida de Barcelona. Según fuentes de esta comunidad «sobre las nueve y media de la noche empezamos a oír unos golpes muy fuertes. Me acerqué con unos cuantos vecinos hasta el piso de donde provenía el ruido y vimos a varias personas tirando al suelo el tabique que tapiaba la vivienda». Fue entonces cuando los vecinos llamaron por teléfono al 112 y «vinieron los Mossos d’Esquadra, que los vieron rompiendo el tabique y no hicieron nada. Simplemente les dijeron que se marcharan».

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También