Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sucesos

Oleada de robos en casas de la urbanización El Pinar de Reus

En los últimos 10 días se han producido un mínimo de cinco robos en viviendas sustrayendo dinero y joyas. Los vecinos reclaman más presencia policial y acceder al plan de videovigilancia

M. PLANA / F. GRAS

Whatsapp
Los ladrones actuaron en la calle Conflent de la urbanización. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Los ladrones actuaron en la calle Conflent de la urbanización. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La urbanización El Pinar de Reus ha sido víctima de una oleada de robos en distintas viviendas. Según denunciaban ayer los propios vecinos, los ladrones han entrado en un mínimo de cinco casas en los últimos diez días sustrayendo, en algunos casos, dinero y joyas. Sin ir más lejos, y según confirmaban fuentes de los Mossos d’Esquadra, el pasado sábado 7 de diciembre entraron en dos viviendas ubicadas en las calles Alt Camp y Conflent sobre las 20h.

El presidente de la asociación de vecinos de El Pinar, Ton Sotorra, lamentaba lo ocurrido y reclamaba poder contar con más presencia policial para disuadir a los ladrones. De hecho, explicaba que últimamente se ha bajado la guardia a nivel de vigilancia mientras apuntaba la posibilidad de que los ladrones actúen coordinados.

Para buscar alguna posible una solución, Sotorra tiene intención de plantear al ayuntamiento la inclusión de la urbanización dentro del plan de videovigilancia que se quiere extender por la ciudad a través de cámaras de seguridad en la vía pública. Sí que descarta, por el momento, la posibilidad de organizar patrullas ciudadanas que recorran la urbanización tardes y noches.

Sergi Llambric, quien también reside en El Pinar, expresaba ayer su preocupación por la concentración de casos en pocos días. «Generalmente, los robos son puntuales, pero en esta ocasión son muchos en pocos días», manifestaba, alertado también por el hecho que los ladrones actúen por la tarde.

También la semana pasada se produjo un asalto en una tienda de informática de la plaza Víctor Català. En este caso, los ladrones –según recogen las cámaras de seguridad– accedieron al interior del establecimiento y bloquearon una puerta para impedir que los trabajadores salieran de la oficina mientras que otros se dedicaba a saquearla.

Según publicó el Diari hace unos días, los asaltantes se escaparon del lugar tan rápido que les cayó la bolsa con los objetos que llevaban en la mano. Finalmente, los empleados pudieron salir de las oficinas y recoger el material sustraído.

Temas

Comentarios

Lea También