Oleada de robos en coches en Reus

Destrozan una quincena de vehículos aparcados en la calle en distintos puntos de la ciudad. Algunos dueños han denunciado los hechos

16 abril 2019 17:49 | Actualizado a 20 abril 2019 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Oleada de destrozos y de robos en el interior de coches aparcados en la calle en distintos puntos de la ciudad. Al menos 17 vehículos se han visto afectados en los últimos 10 días y la policía mantiene abierta una investigación para localizar a los autores de los actos vandálicos. Algunos de los propietarios afectados han denunciado los hechos. 

Una gran parte de los robos tuvo lugar la madrugada del pasado viernes cuando los ladrones actuaron en distintas zonas. Una de las calles más afectadas, según confirmaban ayer fuentes de los Mossos, fue la avenida Josep Pla, en la zona de Bellissens, donde se dañaron tres vehículos. A varios metros de distancia, en la calle Josep Maria Prous i Vila, los vecinos explican que resultaron dañados varios vehículos (un mínimo de cuatro). De hecho, los restos de los cristales rotos todavía se aprecian esparcidos por el suelo. 

Esa misma madrugada, los Mossos d’Esquadra también actuaron en las calles Sor Lluïsa Estivill y Ricard Artiga i Esplugas, entre otras, por sucesos con coches con las ventanillas rotas y todo el interior revuelto. El día anterior, el 11 de abril, también se había producido algún otro incidente.

Todos estos episodios se suman al que tuvo lugar la madrugada del pasado viernes día 5 abril cuando resultaron dañados cuatro coches aparcados en la calle Costa Brava del barrio de Mas Iglesias. Uno de los propietarios afectados fue el que denunció los hechos y puso en conocimiento de la Guàrdia Urbana todo lo sucedido. 

Se da la circunstancia que, justo al día siguiente, los agentes recibieron un nuevo aviso de posibles robos en el interior de coches, en este caso en la calle Puig i Ferrater, cerca de la avenida Països Catalans

Según pudo saber el Diari, una patrulla de la Guàrdia Urbana pudo identificar a un mínimo de tres personas, aunque no había coches forzados ni ventanillas rotas, por lo que la incidencia se cerró sin detenidos ni vehículos con daños.

Comentarios
Multimedia Diari