Once nuevos investigados por el corte de las vías del tren en Reus a raíz de la operación Judas

Se suman a un regidor y dos exregidors de la CUP, y a un militante d'Endavant

09 marzo 2020 19:05 | Actualizado a 09 marzo 2020 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un juzgado de Reus ha citado a declarar como investigadas once personas más por el corte de las vías del tren el 23 de septiembre pasado durante una protesta por la detención de nueve CDR. Según han denunciado este lunes, las citaciones están previstas para los días 11, 16 y 19 de marzo, y el ANC de Reus ha convocado concentraciones de apoyo a las doce y media del mediodía bajo el lema 'La solidaridad no es delito'. Las once citaciones se suman a las del regidor de la CUP a Reus Edgar Fernández, de los exregidors cupaires Mariona Quadrada y Oriol Ciuradana, y del militante d'Endavant Ricard Aragonès, que ya comparecieron en febrero. En esta ocasión, pero, las citaciones derivan de atestados de la policía española y no de los Mossos d'Esquadra.

Los cuatro citados en febrero estaban acusados de desórdenes públicos por, presuntamente, haber dirigido la protesta para cortar las vías del tren a raíz de la operación Judas. En su momento los investigados ya denunciaron la utilización de ficheros policiales por parte de los Mossos d'Esquadra con el objetivo "de señalar" personas visibles de la izquierda independentista.

Adif presentó una denuncia en que hacía constar que el corte había afectado en nueve trenes y había supuesto un retraso de más de 200 minutos, pero según la izquierda independentista la acción duró menos de diez minutos.

Comentarios
Multimedia Diari