Operación contra el fraude eléctrico en el barrio Sant Josep Obrer de Reus

Desde primera hora de la mañana se está realizando un dispositivo conjunto entre Mossos, Guàrdia Urbana y Endesa para detectar posibles conexiones ilegales

13 abril 2021 07:42 | Actualizado a 13 abril 2021 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En marcha una operación policial en el barrio Sant Josep Obrer de Reus, concretament en Mas Pellicer. Se trata de un dispositivo conjunto de los Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana y Endesa contra el fraude eléctrico.

La operación se ha iniciado a primera hora de la mañana y en esta ocasión también ha participado un helicóptero de Mossos d’Esquadra que ha levantado mucha expectación entre los vecinos de la zona.

No es la primera vez que Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana realizan una operación para detectar conexiones eléctricas ilegales. De hecho, de enero a octubre del 2020 junto a Endesa localizaron un total de 213 viviendas con conexiones irregulares. En total se defraudaron 2.77.440 KWh de energía según datos facilitados por la compañía.

El último dispositivo que se llevó a cabo en el barrio Sant Josep Obrer de Reus fue el pasado 24 de noviembre. Entonces se realizaron 60 actuaciones para detectar y desconectar conexiones ilegales. 

Seguirá ampliación. 

Comentarios
Multimedia Diari