Una decena de detenidos en Reus en una operación policial contra el tráfico de drogas

Concretamente, se ha detenido a 6 hombres y 4 mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por pertenecer a una organización criminal

09 septiembre 2020 07:47 | Actualizado a 10 septiembre 2020 07:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos han detenido a 10 personas en un dispositivo policial contra un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Reus. La operación ha comenzado a primera hora de la mañana, de la mano de  los Mossos d'Esquadra en coordinación con la Guardia Urbana. Estos han actuado en las calles Sardana, Wad-Ras i Antoni Aulèstia i Pijoan. 

Concretamente, se ha detenido a 6 hombres y 4 mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por pertenecer a una organización criminal. Los hombres, de edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, son todos de nacionalidad dominicana, excepto dos, uno español y otro venezolano. En cuanto a las mujeres, dos de 18 y 35 años son españolas y dos, de 24 años, colombianas.

Los Mossos d’Esquadra llevaban varios meses de investigación. Finalmente hoy, a las seis y media de la mañana, se ha iniciado la redada, en la que ha intervenido el Grupo Especial de Intervenció (GEI) –un  equipo especializado en operaciones de alto riesgo, como antiterrorismo y misiones de rescate– y los ARRO de los Mossos d'Esquadra, además de agentes de la Guàrdia Urbana de Reus, que han ejecutado tareas de acordonar la zona.

Los Mossos habían localizado presuntos narcopisos en el barrio reusense de la Sardana, concretamente en la calle Sardana, la calle Wad-Rass y la calle Antoni Aulèstia Pijoan. De momento se confirma que el operativo policial ha intervenido en media docena de pisos, dónde se han encontrado varios tipo de drogas de alto valor en el mercado del narcotráfico.

En las entradas se han encontrado diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y dinero en efectivo. También se han localizado armas blancas, un machete y una pistola eléctrica. La investigación por parte de la UI Reus, empezó hace casi aproximadamente un año y continúa abierta.

 

Comentarios
Multimedia Diari