Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Originalidad y diversión concursan en el carnaval ‘más animal’

La Associació Gent i Gossos celebra el concurso del disfraces para perros

Sílvia Fornós

Whatsapp
Una treintena de mascotas participaron en la segunda edición del certamen. FOTO: Alba Mariné

Una treintena de mascotas participaron en la segunda edición del certamen. FOTO: Alba Mariné

Batman y Cat Woman, Pikachu y una novia en busca de un ‘prometido’ para toda la vida fueron algunos de los disfraces ‘perrunos’ que ayer desfilaron por la Plaça Evarist Fàbregas i Pàmies de El Pallol, coincidiendo con la segunda edición de El Carnaval més animal. El evento, organizado por la Associació Gent i Gossos, fue un espectáculo para la vista. Una treintena de mascotas y sus dueños salieron a la calle dispuestos a subirse al podio del segundo concurso de disfraces para perros. La inscripción tuvo un coste solidario de 3 euros. «Este dinero es para ayudar a los perros que tenemos en adopción», explica Irene Águilas, presidenta de la entidad. Asistieron al encuentro Saray y Duna (Golden Retriever). «Me enteré del concurso a través del Facebook. Como en Carnaval ya salimos disfrazados hemos aprovechado la ocasión», explica Saray, quien se deshace en elogios hacia su mascota. «Tiene un carácter genial y es muy cariñosa», asegura la dueña. 

El certamen

Elsa y Or son dos perros que pueden presumir de haber encontrado la familia perfecta. «A Elsa la adoptamos hace dos años a través de la Associació Gent i Gossos, y Or hace un mes que está con nosotros», explica Ingrid, quien acudió al encuentro acompañada de su hija Judit, disfrazada de Cat Woman a conjunto con Elsa, y Or vestido de Batman.  

El concurso de disfraces para perros se dividió en dos categorías por peso, perros pequeños (de hasta 15 kilos) y perros grandes (a partir de 15 kilos), y en cada una se destacó el disfraz más elaborado y el más original y divertido. Por último, también hubo un premio único, especial y sin categoría de tamaño para el mejor disfraz ‘Dueño y perro’.  
Impulsar las adopciones

El evento también contó con la colaboración de la Associació SOS Can&Cat de La Selva del Camp y Amics dels Gats i dels Gossos de l’Hospitalet de l’Infant. «En total hemos traído una decena de perros para concienciar a la gente de la importancia de la adopción de perros», explica Irene. También asistió Irma, quien tiene en acogida a Eli. «Quiero encontrarle una familia para siempre», asegura la joven. El Carnaval més animal también sirvió para recordar a los asistentes que hay muchos perros que esperan ser adoptados. Eva, de la Associació SOS Can&Cat de La Selva del Camp, vino acompañada de Sam. «La he disfrazado de novia para que pueda encontrar el ‘novio humano’ con el que pasar el resto de su vida», explica. Por su parte, Ainhoa, voluntaria de la entidad, acudió con Susi. Ambas enfundadas en un disfraz de Pikachu. «Es mi primer evento como voluntaria y lo más importante es que estos animales encuentren un hogar que los adopte, para que puedan tener una vida decente», asegura. 

Temas

Comentarios

Lea También