Otra obra de Fortuny, estrella de una subasta en la sala barcelonesa Balclis

El cuadro 'Interior con figuras' del ilustre pintor reusense es la pieza más reconocida de una amplia subasta de casi 600 lotes

19 mayo 2017 17:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una obra del ilustre pintor reusense Marià Fortuny es la estrella de una subasta organizada por la sala barcelonesa Balclis. Se trata de Interior con figuras, un óleo sobre tabla de 27x35 centímetros firmado y fechado en Granada en 1871, y con un precio de salida de 70.000 euros.

Se trata de la pieza más reconocida de una amplia subasta donde saldrán casi 600 lotes y que se llevará a cabo el día 26 de este mes. El principal reclamo será sin duda la pintura del artista reusense. Se puede pujar por escrito en el mismo portal web Balclis.com o vía telefónica. Se da la circunstancia de que estos días una Odalisca de Marià Fortuny de 1862 también ha salido a subasta, en este caso en el portal Setdart.com, con una valoración aproximada de 350.000 euros.

La pieza de Fortuny muestra a dos personajes masculinos sentados, vestidos con indumentaria propia del siglo XIX, y una mujer que les da la espalda. En el reverso de la misma está la estampilla del fabricante del soporte, Vieille, de París, así como varias etiquetas de exposiciones. La obra fue expuesta en el Museo de Castres en 1974 y en el Centre Cultural de la Fundació Caixa de Pensions de Barcelona en 1989.

El género y los personajes recuerdan a los de la célebre obra La Vicaria del mismo Marià Fortuny, realizada un año antes. Junto a los dos hombres sentados con un gran mastín a sus pies aparece una figura femenina de espaldas, en la que se reconoce a la mujer pintor, Cecilia de Madrazo. El pequeño óleo sobre tabla fue pintado para su marchante, el francés Adolphe Goupil, quien también había adquirido y sacado al mercado La Vicaría, por unas cifras exorbitantes para la época.

 

Comentarios
Multimedia Diari