Otro positivo en un centro escolar de Reus: un alumno de la Salle

Una aula de sexto de primaria y su profesora ha sido aislada y ya han realizado las pruebas PCR

Diari de Tarragona

Whatsapp
Otro positivo en un centro escolar de Reus: un alumno de la Salle

Otro positivo en un centro escolar de Reus: un alumno de la Salle

Nuevo positivo en un centro escolar de Reus. En este caso se trata de un alumno del colegio La Salle de Reus. Con la confirmación del positivo ayer por la tarde, el centro educativo procedió a informar a las familias de los alumnos de un grupo de sexto de primaria para que los niños se confinaran en casa por quince días. 

El caso ha sido confirmado por el propio centro educativo, desde el que se informa que ayer mismo se activó el protocolo preparado por Ensenyament i Salut  y que el grupo, así como su profesora, ya está aislado. Además, aseguran desde esta mañana ya se están realizando clases online. Será un aislamiento que durará hasta el 1 de Octubre. 

Esta mañana, Salut ha habilitado un espacio aislado en el centro para hacer las pruebas PCR pertinentes a los compañeros de clase y a la profesora. Un recurso que, según la Generalitat, se hace para no saturar los CAP. 

Tercer caso en Reus, sexto en la provincia

Ayer también se conoció que dos alumnos de dos centros educativos de Reus, la Escola Pare Manyanet y la Escola Sant Bernat Calbó, dieron positivo en coronavirus, según confirmaron fuentes del Departament d’Educació. Los dos alumnos se suman a los otros tres casos conocidos previamente, dos en Salou (Escola Santa Maria del Mar e Institut Jaume I) y uno en Tarragona (Escola Pau Delclòs).

Desde el Departament se remarca que estos casos localizados son infecciones previas al inicio del curso escolar y por tanto sin tener relación con las escuelas.

Temas

Comentarios

Lea También