Pasión por los coches clásicos en Reus

Éxito de público durante la primera jornada de Epocauto en firaReus 

11 marzo 2018 16:48 | Actualizado a 12 marzo 2018 20:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La actividad en el stand José Martínez no cesa ni un minuto. Mientras una persona le muestra el móvil para indicarle el recambio que desea, otra le pregunta por el precio de unos faros retro. «Lo que más te piden son piezas o repuestos de coches como el Seat 600 o el 850 o el Dos Caballos de Citroën», explica. Y así ocurre en la mayoría de ferias dedicadas a los vehículos clásicos que se celebran en todo el país y en las que participa. 

El caso de José Martínez es uno de los muchos que ayer se pudieron ver en firaReus con motivo de la nueva edición, la número 18, de Epocauto. De hecho, la presencia de curiosos y amantes de las antigüedades sobre ruedas fue muy numerosa durante todo el día tanto entre los expositores de venta de objetos y recambios como en las distintas exposiciones. También en el exterior del espacio ferial, donde estacionaron varias decenas de coches y furgonetas de época.

Entre los puntos más visitados y fotografiados de la feria de este año, el que mostraba un coche Vauxhall de 1904 de 16 caballos de potencia. Un vehículo que, según explicaban desde la organización, ha participado en algunas pruebas automovilísticas de prestigio.

La edición número 18 de la feria del vehículo clásico finaliza hoy a las tres de la tarde

Otro de los espacios más animados fue el que reunía la exposición dedicada a la fábrica Siata, especializada en la construcción de carrocerías especiales para la marca Seat, o el stand de la Escuderia Baix Camp que mostraba automóviles de competición. 

Mención aparte también para la exposición compuesta por 18 Motos Guzzi organizada por el Grup de Motos Clàssiques de Reus. La más antigua del año 1929 y con unidades como la Moto Guzzi 65, Le Mans 850, 400 o una del 73 con sidecar. Todas ellas, eso sí, luciendo el rojo característico de la marca.   

Más actividades

Tras el éxito de la jornada de ayer, Epocauto cerrará puestas hoy (15h) con la concentración de Renault Alpine, que transcurrirá en el aparcamiento exterior para clásicos. Se espera la participación de unos 25 vehículos, principalmente de modelos A110, A310 y A610, además de otros muchos aficionados que acuden con sus coches o motos clásicas.

Durante toda la mañana también se podrán visitar las distintas exposiciones y darse una vuelta por la zona comercial integrada por los expositores especializados y los que ofrecen recuerdos o otros objetos relacionados con el mundo clásico del automóvil y la motocicleta.

Recordar que el precio de la entrada de Epocauto es de 6 euros  con descuentos de 3 euros para todas las personas que asistan con su vehículo clásico o para participar en alguna de las concentraciones. Los menores de 10 años no pagan entrada.

Comentarios
Multimedia Diari