Paso adelante para el nuevo Centre Cívic Gregal de Reus

Sale a concurso la redacción de los estudios técnicos para reformar el antiguo almacén de vinos del barrio Niloga

23 julio 2021 17:17 | Actualizado a 24 julio 2021 08:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha sacado a concurso la redacción de los estudios técnicos de obras para la reforma de la nave que acogerá el futuro Centre Cívic Gregal. Con una duración de un año y diez meses, el contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 180.000 euros IVA incluido. Se trata de la antigua nave y almacén de vinos del Palacio Boule, en el barrio Niloga, en un solar propiedad del Ayuntamiento y calificado como sistema de equipaciones que forma parte del Pla Especial de Protecció del Patrimoni Arquitectònic i Natural de Reus. Se contemplan tres fases de actuación, correspondientes a la adecuación de la nave, la urbanización del cruce de la calle Gaudí con la de Castellvell y la urbanización de la calle de Castellvell.

El nuevo Centre Cívic Gregal dará servicio a la zona comprendida entre el barrio Niloga, la calle Ample, la carretera de Castellvell, el parque de San Jordi, la plaza de la Llibertat, y la zona de la calle de Doctor Robert y adyacentes.

El Centre Cívic generará una nueva plaza. Desde la planta baja se podrá acceder a un bar, con salida al exterior y que funcionará independientemente. En esta planta también se habilitará una sala polivalente, despachos, sala de reuniones, espacio de juego infantil, office y servicios. En el primer piso habrá dos espacios de encuentro, un aula taller con almacén, casal para gente mayor, aula de formación, despachos, baños, aula de cocina, de informática, vestuarios y aula de actividad física. La previsión es, una vez listos los proyectos, licitar las obras con cargo al presupuesto de 2022.

Comentarios
Multimedia Diari