Paso adelante para levantar el nuevo Centre Cívic Gregal de Reus

Comienza la redacción de los proyectos que transformarán la antigua nave del Palau Boule, donde el año que viene se invertirá 1 millón

07 diciembre 2021 18:50 | Actualizado a 08 diciembre 2021 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo Centre Cívic Gregal da otro paso en dirección a su construcción. El contrato para la redacción de los documentos técnicos de las obras de reforma en la antigua nave almacén de vinos del Palau Boule, en el barrio de Niloga, ya se ha adjudicado. Los trabajos, divididos en dos lotes e impulsados por el Ayuntamiento, costarán un total de 132.203 euros.

El primer lote incluye la redacción del proyecto ejecutivo, el cual tiene que estar terminado cuatro meses a contar desde la formalización del contrato. También incluye la dirección de obras, la certificación energética y el proyecto de licencia ambiental. Se ha adjudicado a Xavier Sales y Asociados SLP, por 95.495 euros IVA incluido. El segundo lote se ha adjudicado a la UTE Centre Cívic Gregal por 36.707 euros, y contempla la dirección de ejecución de obras, la seguridad y salud, el control de calidad y las legalizaciones.

El Ayuntamiento de Reus invertirá el próximo año hasta un millón de euros en la puesta en funcionamiento del futuro Centre Cívic Gregal, el nuevo equipamiento de la red de centros cívicos que se hará en la antigua nave almacén de vinos del Palacio Boule, en el barrio de Niloga. También se desarrollarán obras de la urbanización vinculadas obligatorias que se corresponde en el espacio exterior a la zona del acceso. La fase de redacción del proyecto se llevará a cabo en cuatro meses y el gobierno prevé que la licitación de las obras se pueda llevar a cabo el próximo verano. El proyecto incorpora las aportaciones de la ciudadanía que fueron recogidas durante el proceso participativo que fue impulsado en su momento por la concejalía de Participació. 

El nuevo centro cívico dará servicio a la zona comprendida entre el barrio Niloga, la calle Ample, la carretera de Castellvell, el parque de Sant Jordi, la plaza de la Llibertat, y la zona de la calle de Doctor Robert.

Comentarios
Multimedia Diari