Paso definitivo para desencallar el plan urbanístico de la antigua Comarcal

Los propietarios se unieron en una sociedad y son ellos quienes desarrollarán el nuevo sector industrial 

29 agosto 2017 08:24 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El plan urbanístico de la antigua Comarcal toma forma tras años de litigios, cambios y trámites administrativos. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicaba hace apenas unos días un edicto que da luz verde definitiva a este proyecto. Se trata, de hecho, del trámite necesario para que la modificación puntual del plan parcial del sector C.8 sea una realidad y la zona pueda pasar a ser industrial. «Está todo muy avanzado», apunta el concejal de Urbanismo, Marc Arza.

No es un proyecto municipal. Esto fue en un inicio. El Ayuntamiento lo definió en el año 2015. Pero desde entonces ha habido cambios y ahora quienes están al frente son los titulares de los terrenos. Los propietarios. Se unieron en una sociedad,  SNH- Participaciones SL, para coger las riendas y propiciar la implementación de la pequeña y mediana industria en esta zona ubicada junto a la carretera de Cambrils y con límite en el término municipal de Riudoms. Son ellos quienes se encargarán de desarrollar el nuevo sector industrial, como también señala el propio anuncio publicado en el DOGC con fecha de 18 de agosto. 

Una empresa afectada por el 
plan presentó un contencioso. Ahora ya lo ha retirado

El edicto da cumplimiento al acuerdo adoptado antes del verano por la comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona para la modificación puntual del plan parcial urbanístico de este sector, el C.8, y se publica «al efecto de su ejecutividad inmediata». «Ahora llegará el momento de pasar de la regulación a la realidad», señala Marc Arza. Por ello, en los próximos meses ya podrían producirse movimientos en lo que se refiere a la urbanización de la zona y a la comercialización de parcelas.

Uno de los trámites que había retrasado esta modificación urbanística era un litigio con una de las empresas que ya hay en la zona y que se veía afectada por el nuevo planeamiento. Y es que se incorporaron en ella unos terrenos que corresponden a parte de la parcela de esta industria ya existente. La empresa en cuestión presentó un contencioso, pero finalmente la modificación ha tenido en cuenta su situación y se ha hallado una solución favorable, que desencalla el proceso. Como consecuencia de ello, la empresa ha retirado finalmente el contencioso. El Ayuntamiento hizo de mediador entre los impulsores del sector industrial C.8 y esta industria para tratar de hallar una solución. Ahora ya parece que todo sigue adelante.

Una nueva zona verde

- El proyecto que se presentó en 2015 planteaba que la nueva iniciativa cuidara el desarrollo y ampliación del suelo industrial reusense, la ordenación del acceso a la ciudad por la carretera de Riudoms – zona en la cual se encuentra el complejo de La Comarcal–, y el enlace de la futura zona industrial con la zona verde de 32.000 m2 en la parte del Roquís. La idea era que el espacio, de 266.835,70m2, contemplara un complejo industrial privado, mientras que también se preveía la implementación de una zona de aparcamiento público acompañada de espacios verdes, parques y jardines. Además, los equipamientos  debían establecerse entre la zona de la parte sur del sector y la norte. Siempre según las informaciones que se hicieron públicas en su día.

 

Comentarios
Multimedia Diari