Països Catalans y Marià Fortuny, las avenidas con más accidentes de tráfico en Reus

Reus cerró el 2014 con 213 siniestros con víctimas, un 19% menos que el año anterior, gracias al Pla de Seguretat Viària

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La siniestralidad en el tráfico sigue la tendencia a la baja que inició hace pocos años, arrojando unas cifras que según el Ayuntamiento de Reus confirmarían el éxito de las medidas recogidas en el Pla de Seguretat Viària implantado por la Guàrdia Urbana.

Según los datos ofrecidos por el consistorio reusense, en 2014 se registraron en la ciudad 213 accidentes con víctimas (heridos leves, graves o muertos), frente a los 262 del año anterior, lo que supone un descenso del 18,70%. Gracias a esto, el número de heridos también disminuyó el año pasado. Concretamente hubo 268 por accidente de tráfico, mientras que en 2013 esta cifra fue de 284.

A pesar de que la siniestralidad de tráfico se extiende de manera uniforme por toda la ciudad, las cifras también desvelan que hay una serie de vías donde se producen algunos más accidentes de circulación. En este sentido, las arterias donde se registraron el año pasado más de cinco accidentes fueron las avenidas Països Catalans, Pere el Cerimoniós y Marià Fortuny y la calle Miami. Además, las dos primeras son también las que concentran más atropellos, con cuatro cada una.

Se da la circunstancia de que en estas avenidas se han aplicado desde hace años medidas disuasorias para evitar que los vehículos se excedan en su velocidad, como por ejemplo más rotondas, pasos de peatones elevados o bandas sonoras. No obstante, y aunque la siniestralidad ha disminuido en comparación con hace años, todavía siguen siendo las vías con más accidentes, tal y como demuestran las cifras.

Sin heridos

La tendencia a la baja en cuanto a los accidentes de tráfico también se da en aquellos donde no se produjeron heridos, los menos graves. Así, el año pasado se registraron en la capital del Baix Camp 647 accidentes de tráfico sin heridos, mientras que en 2013 se contabilizaron 663, lo que supone un descenso del 2,41%.

Desde el Ayuntamiento de Reus recuerdan que en los últimos tiempos se han implantado medidas recogidas en el Pla de Seguretat Viària de la Guàrdia Urbana, que han contribuido a reducir los accidentes de tráfico en la ciudad. Entre estas medidas estarían algunas físicas en la vía pública (como la mejora de la señalización, la pacificación del tráfico o el rediseño de puntos conflictivos) y medidas dirigidas a la ciudadanía, como campañas de prevención y de educación, la formación o el control, entre otras.

Satisfacción moderada

El concejal en funciones de la Guàrdia Urbana, Joaquim Enrech, asegura al Diari que «estamos moderadamente satisfechos por la evolución de la siniestralidad en el tráfico de la ciudad, porque un solo accidente con heridos ya hay que lamentarlo». En este sentido, Enrech recuerda que «desde el gobierno municipal hemos implantado continuamente medidas para conseguir que la circulación viaria sea pacífica y segura».

No obstante, y a pesar de todas las medidas que puedan ponerse en práctica , el concejal de la Guàrdia Urbana recuerda que «el comportamiento cívico de los conductores y de los peatones es indispensable para mejorar la seguridad del tráfico».

Comentarios
Multimedia Diari