'Pedimos una acera normal en la carretera de Cambrils y no una obra faraónica'

La entidad se muestra contraria a la manifestación convocada por Blancafort

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació de Veïns Reus Sud Misericòrdia se muestra favorable también a la construcción de una acera para peatones en la carrerera de Cambrils, la conocida carretera de Misericòrdia, sobre todo hasta el Club Tennis Monterols. Según señala el presidente de la entidad vecinal, Josep Barberà, «hace años que lo reclaman, y más desde el incremento de circulación de vehículos por esta carretera y la ampliación de la actividad del club deportivo».

Pero Barberà quiere marcar distancias con las reivindicaciones de otras entidades de la zona como es el caso de la asociación de vecinos de la Urbanització Blancafort. De hecho, señala que «pedimos una acera normal para peatones y no una obra faraónica como piden algunos ciudadanos». E insiste: «La muestra la tenemos en la ya construida desde el Santuario hasta la rotonda de la circunvalación. De cada 100 bicicletas, una pasa por la acera y las restantes continúan pasando pro la carretera. Y de peatones unos 30 al día».


‘Es pedir peras al olmo’
Desde la asociación Reus Sud Misericòrdia subrayan que, aunque consideran necesario que se lleve a cabo esta obra, pedirla con urgencia y con una manifestación incluida, «a sabiendas de que el Ayuntamiento está elaborando un proyecto, y que actualmente no hay un euro para estas inversiones, es como pedir peras al olmo»

El presidente de la asociación vecinal insiste en que «no sé cuál será la intención de estas desacertadas manifestaciones, sabiendo que no hay dinero para llevarla a cabo. Si es para desacreditar al gobierno municipal, muy mal. Y concluye: «Los habitantes conocen y aplauden los esfuerzos realizados por nuestros ediles para ir subsanando los déficits y necesidades existentes en Reus».

Comentarios
Multimedia Diari