Película inédita de Gaudí durante una boda en Montserrat

El programa '30 minuts' de TV3 emitirá el domingo 18 de junio un documental sobre la Sagrada Família que muestra las únicas imágenes en movimiento que se conocen del arquitecto nacido en Reus

14 junio 2017 14:47 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El programa 30 minuts de TV3 emitirá un documental sobre la Sagrada Família que mostrará, por primera vez en la historia, las únicas imágenes en movimiento que se conocen del arquitecto Antoni Gaudí. Fueron grabadas en 1925, un año antes de su muerte, en la boda de la hija de uno de sus ebanistas y que tuvo lugar en el Monestir Montserrat. Hasta la fecha sólo se tenía constancia de algunas fotografías del genial arquitecto pero nunca se había mostrado una película. El programa ha logrado recuperar estas imágenes gracias a una cesión de Frederic Fargas Teixidó, bisnieto de un ebanista de Gaudí. (VER EL FRAGMENTO DE LA PELÍCULA) 

El documental Sagrada Família: compte enrere se emitirá este domingo día 18 de junio a las 21.55h en el programa 30 minuts. Según se ha presentado este miércoles en Barcelona, TV3 ha realizado un gran despliegue audiovisual para filmar todos los procesos que pasa una piedra des de su extracción en la pedrera hasta que se coloca en una de las torres mediante las más innovadoras técnicas. Cabe recordar que el objetivo de los responsables de la construcción del templo expiatorio es terminar la monumental obra en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte del ilustre arquitecto nacido en Reus.

El equipo del programa también entrevistará alguno de los 20 arquitectos responsables de la obra, desvelará el reputado escultor que está diseñando los pináculos de las torres de los evangelistas y entrará en el almacén donde se encuentran los más de 20.000 fragmentos de las maquetas originales de Gaudí que quedaron dañadas durante la Guerra Civil

Sagrada Família: compte enrere también ofrecerá las reflexiones de Joan Vila-Grau, el diseñador de las vidrieras de la iglesia que han emocionado a miles de visitantes y descubrirá el proyecto que tenía pensado Antoni Gaudí para las campanas. Tampoco se dejan de lado las históricas polémicas que han rodeado la construcción del templo así como los problemas de convivencia con los vecinos del barrio de Barcelona. El documental es obra de Roser Oliver y Carles Señalada; Enric Miró (imagen); Jessica Montaner (producción); Montse Fortino (documentación) y David Bustamante (montaje musical). 

Comentarios
Multimedia Diari