Pellicer: «El cuerpo me pide acabar el mandato hasta 2023, de lo otro ya hablaremos»

El alcalde de Reus fue preguntado por la posibilidad de volverse a presentar a las próximas elecciones municipales en una entrevista en LANOVA Ràdio

 

27 febrero 2020 08:30 | Actualizado a 27 febrero 2020 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En una entrevista en el programa Cua de Palla en LANOVA Ràdio publicada ayer miércoles, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, fue preguntado por la posibilidad de volver a ser candidato en las próximas elecciones municipales y el edil no confirmó su continuidad: «Mi previsión es terminar estos años, es evidente. No puedo decir que pasará mañana, pero en principio mi intención es terminar hasta el 2023. Lo otro no depende de mí».

A pesar de abrir un interrogante, durante la tertulia radiofónica dónde Pellicer compartió mesa con los periodistas Josep María Arias, Marc Busquets i Josep Cruset, el alcalde de Reus destacó que, ahora mismo, está centrado en este mandato y que lo demás será un asunto futuro: «El cuerpo me pide acabar hasta el 2023, de lo otro ya hablaremos más adelante», por lo que subrayó que ahora no es el momento de especular: «Dejadme que dé la noticia cuando llegue la hora».

En junio de 2017, Pellicer confirmó que se presentaría a la reelección de las municipales del 26 de mayo de 2019. Aunque el anuncio no supuso una gran sorpresa por su trayectoria y liderazgo, el alcalde siempre había mantenido su intención de no permanecer al frente de la ciudad más allá de dos mandatos. Por ello argumentó que le gustaría continuar cuatro años más porque su proyecto de ciudad se encontraba lo suficientemente maduro como para que se pudieran materializar determinadas acciones, como la reforma integral de la Boca de la Mina o terminar la plaza Catalunya.

Materializar proyectos

Carles Pellicer lleva dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de Reus y con esta encarrila la tercera consecutiva. Así pues, después de ocho años y medio en el cargo y con más de tres años de mandato por delante, Pellicer reconoció en una entrevista publicada en septiembre en este periódico que con su tercer mandato se encuentra en uno de los momentos más importantes, tanto por la aprobación de los presupuestos tras los de bloqueos, como por la definición de las líneas estratégicas de su gobierno con ERC y Ara Reus.

Durante la entrevista en LANOVA Ràdio, el alcalde se mostró muy comprometido con varios proyectos como el Pla Reus Energía: «Me ilusiona muchísimo que la ciudad tenga una empresa de energía pública, lo estudiamos seriamente y he pedido que se haga», y aseguró que el gobierno trabajará para que esta empresa esté operativa antes de que acabe este mandato. Un proyecto que sería pionero y que «ayudaría socialmente», subrayó Pellicer.

Comentarios
Multimedia Diari