Pellicer (JxReus): «El PSC nos puede ayudar a que la ciudad avance»

Entrevista. El aval de la ciudadanía Pellicer quiere sumar a los socialistas en un amplio acuerdo de gobernabilidad para afrontar las cuestiones más estratégicos

28 mayo 2019 08:16 | Actualizado a 30 mayo 2019 13:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcaldable de Junts per Reus y candidato a la reelección, Carles Pellicer, analizaba ayer los resultados obtenidos con su victoria más personal y que le situarán, con total probabilidad, al frente del Ayuntamiento cuatro años más. El partido logró 9.463 votos, 1.337 más que hace cuatro años. ¿Cómo de buenos son los siete concejales obtenidos en las urnas?
Los resultados son muy buenos. Estamos satisfechos porque hemos aumentado en número de votos en comparación con el 2015 y nos hemos consolidado  nuevamente como fuerza política tras ocho años de trabajo. Se podría decir que no hemos sufrido un exceso de desgaste estando al frente del gobierno todos estos años. 

¿Es su victoria más personal teniendo en cuenta el momento que atraviesan las siglas de su partido?
Es una victoria de equipo. Yo voy por delante, pero que sin el trabajo del resto de personas no sería posible. Es también una victoria a la constancia con mucho trabajo de proximidad y de estar a la calle escuchando a los ciudadanos, ya sea haciendo visitas semanales en los barrios, organizando los vermuts con el alcalde o las visitas a los centros cívicos que quiero retomar cuanto antes.  

Pero el peso de la ‘marca Carles Pellicer’ ha jugado un valor fundamental...
En las elecciones generales, el voto es más ideológico, en cambio en unos comicios municipales muchos electores votan a la persona que se presenta. Yo siempre dijo que el alcalde es como el presidente de una comunidad y que la gente confía en él porque le conocen y saben que ayudará a la colectividad de la mejor forma posible. 

Su intención pasa por reeditar el gobierno municipal con ERC y Ara Reus...
Con el resultado de las elecciones, el conjunto del actual gobierno municipal sumamos 20.000 votos, más de 6.000 en comparación con el 2015. Y esto  nos revalida como gobierno que ha hecho bien su trabajo en concejalías como Medi Ambient, Sanitat o Esports. La gente está satisfecha porque, más allá de las ideologías, hemos gestionado correctamente el municipio.

¿Cómo afronta las negociaciones. Se ha marcado alguna línea roja?
Yo no hablaría de líneas rojas en estos momentos. Veremos como se desarrollan las conversaciones y si existen aspectos que podamos o no podamos asumir.

¿Le sorprendería que sus actuales socios de gobierno formaran una mayoría alternativa que le dejara sin alcaldía?
Me sorprendería y es un escenario que no contemplo porque la propia ciudadanía no lo entendería tras unas votaciones que han otorgado la victoria al partido de Junts per Reus y que han avalado el trabajo del actual gobierno municipal. 

En el dibujo del nuevo Ayuntamiento de Reus también tiende la mano a los socialistas...
El PSC es una fuerza política que ha realizado un gran trabajo para la ciudad a lo largo de la historia. Nos puede ayudar a que la ciudad avance en aquellas cuestiones más estratégicas como las infraestructuras o el Aeropuerto de Reus. 

¿Cuáles son los temas que deberá retomar el nuevo gobierno?
Una de las primeras cosas es afrontar el nuevo contrato del servicio de recogida de la basura de la ciudad. Y en materia de infraestructuras ferroviarias están las reuniones que mantuve hace unos meses con los responsables de Adif referentes al apeadero de Bellissens.

Comentarios
Multimedia Diari