Pellicer: «Quiero retomar las comisiones bilaterales con Tarragona»

El alcalde de Reus repasa los retos futuros en materia de infraestructuras y anuncia su intención de retomar las reuniones con TGN

06 octubre 2019 15:32 | Actualizado a 07 octubre 2019 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las grandes infraestructuras, sobre todo ferroviarias, siguen siendo un gran déficit. La Estación Intermodal, el apeadero de Bellissens... ¿Serán una realidad? 
La Estación Intermodal en el sur del Aeropuerto es una infraestructura esencial y sería un gran error que no se construyera. Lo mismo ocurre con el apeadero de Bellissens y otros proyectos básicos para el territorio. Tenemos que seguir trabajando y colaborando en la línea que iniciamos el pasado mandato. Ya he invitado al alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, a que venga a Reus y tratemos todas estas cuestiones. Las dos ciudades tenemos la necesidad, que no la obligación, de entendernos.

La coincidencia de color político del gobierno que lidera  con el de Tarragona espera que mejore el entendimiento en los temas estratégicos?
La relación con el alcalde Ricomà es buena, como también lo era con el anterior alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, sin que nos unieran ningunas siglas. En este caso no se trata de color político sino de territorio. Y Tarragona y Reus tienen la necesidad de ir juntos como ya hemos hecho en el pasado.

¿Se refiere a la línea iniciada el anterior mandato con aquellas reuniones bilaterales Reus-Tarragona? 
Quiero retomar las comisiones bilaterales con Tarragona. Pienso que el trabajo conjunto es muy necesario, en la línea también del acuerdo de unidad que se firmamos en La Boella cinco municipios. 

¿Cree que la reunión que tuvieron con Fomento todos los alcaldes sirvió para adelantar de verdad en estos temas?
Por primera vez, el Ministerio de Fomento ha dado un paso hacia adelante pidiendo a todos los que firmamos aquel acuerdo que formemos parte de una comisión técnica y nos reuniéramos en Madrid. Lo que ocurre es que el momento político de elecciones constantes no ayuda por la falta de estabilidad que genera.

¿Son un error estas nuevas elecciones generales? 
Soy de los que piensa que son un error, porque cada vez que hay un nuevo gobierno en Madrid se genera incertidumbre. Esperemos no tener que volver a empezar desde el principio, porque la situación actual la pagamos los alcaldes que no podemos dar respuestas eficaces con servicios de calidad a los ciudadanos.

Comentarios
Multimedia Diari