Pellicer afirma que Aena apoya la estación de alta velocidad en el Aeropuerto de Reus

El consistorio pedirá una reunión con Adif y el Ministerio de Transportes para acelerar el ansiado proyecto. Aena se ha comprometido a invertir 31 millones de euros en los próximos años
 

09 septiembre 2021 14:37 | Actualizado a 09 septiembre 2021 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha expuesto este jueves "el interés de Aena" para que el Aeropuerto de Reus tenga una estación de alta velocidad. Miembros de la corporación municipal se encontraron este miércoles con el presidente de Aena, Maurici Lucena, el director general de Aeropuertos, Javier Marín, y la directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio, Elena Mayoral, para abordar cuestiones vinculadas a la infraestructura reusense .

Asimismo, el organismo también se habría comprometido a mantener las inversiones previstas para los próximos años por valor de 31 millones de euros. El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, pedirá una reunión con Adif y el Ministerio de Transportes para acelerar el proyecto y hacer un seguimiento del estudio que definirá la ubicación de la estación.

El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, ha celebrado que Aena "considere que impulsar una estación contribuirá a la captación de nuevos vuelos y mejorar el posicionamiento del aeropuerto". "Avanzamos en infraestructuras con la voluntad de impulsar proyectos que contribuyan a potenciar esta área metropolitana que también lideramos", ha añadido.

En representación reusense y como integrantes de la Comisión de Infraestructuras de Reus, en el encuentro estuvieron el alcalde, la vicealcaldesa, Noemí Llauradó; la concejala de Urbanisme i Mobilitat, Marina Berasategui; el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just; y la diputada socialista en el Congreso, Sandra Guaita.

Comentarios
Multimedia Diari