Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pellicer asume la minoría en Reus y espera lograr acuerdos de gobernabilidad

Será alcalde con los siete concejales de CiU. Asegura que las puertas siguen abiertas a quien quiera entrar en el gobierno
Whatsapp
Pellicer compareció ayer en rueda de prensa junto con los seis concejales de CiU. Foto: F.G

Pellicer compareció ayer en rueda de prensa junto con los seis concejales de CiU. Foto: F.G

El cabeza de lista de CiU en Reus, Carles Pellicer, asegura estar preparado para liderar otra vez la ciudad los próximos cuatro años. No obstante, asume que será una tarea complicada ya que una minoría con siete concejales le obligará a tejer numerosos acuerdos desde el primer minuto. «Si nos dan la responsabilidad de gobernar lo haremos con convicción, firmeza y dedicación y con las puertas abiertas a quien quiera entrar a formar parte del gobierno. Las actitudes intransigentes no servirán», aseguró.

Así pues, Pellicer mantiene la posibilidad de sumar algún nuevo socio de gobierno en cualquier momento si éste lo desea. Ante la falta de un pacto estable, adelantó estar convencido de lograr acuerdos puntuales en el marco de la mesa para la gobernabilidad. Ésta será un espacio de diálogo con el resto de fuerzas que debería permitir lograr acuerdos en determinadas cuestiones de ciudad. «Estos días hemos podido constatar que tenemos muchos puntos en común y que se pueden sumar todas las aportaciones», afirmó el futuro alcalde, quien dejó claro que podrán participar de las reuniones de la mesa de gobernabilidad «todos aquellos partidos que lo deseen».

En estos momentos parece difícil pensar que Ara Reus y PSC participarán del espacio promovido por CiU. Sobre todo por las palabras del propio Pellicer que, sin nombrar siglas, sí que se refirió a partidos «que no se han querido sumar y no han tenido voluntad de pactos». Cabe recordar que Ara Reus y PSC fueron los instigadores del encuentro a cuatro bandas para cerrar un posible gobierno alternativo. En este sentido, Pellicer también puntualizó que no compartía las críticas por no haber logrado un pacto de gobierno estable.

Portavoces, primero

La primera acción que llevará a cabo cuando haya sido reelegido alcalde con los votos de los concejales de CiU será la de convocar una reunión con el resto de portavoces de los grupos municipales. Será el mismo lunes y servirá para empezar a definir el cartapacio municipal y el nuevo organigrama que tendrá el Ayuntamiento.

Para terminar, el propio Pellicer manifestó que, a partir del lunes, se dedicará a la ciudad un 120% refiriéndose al final del actual Parlament de Catalunya. Unas palabras que podrían entenderse como una despedida de su cargo como diputado.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También