Pellicer exige la instalación de sirenas de riesgo químico en Reus

El alcalde de la ciudad  reclama un "trato justo"  y que se revise el Paseqta

15 julio 2021 15:00 | Actualizado a 15 julio 2021 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus exige la revisión del Plaseqta para que se instalen sirenas de riesgo químico en la ciudad. Tras la jornada de este miércoles sobre el plan, el gobierno municipal de Reus ha mostrado su malestar porque aún no se ha incluido el municipio en el plan de instalación de sistemas de aviso a la ciudadanía en caso de una emergencia química. Una situación que según el alcalde de Reus, Carles Pellicer, "viene de lejos" y es "incomprensible" teniendo en cuenta que la zona sur de la ciudad se encuentra en la zona de alerta y casi todo el municipio está incluido en la zona de intervención. Ante este escenario, Pellicer ya ha solicitado una reunión con el consejero de Interior Joan Ignasi Elena para reclamar "un trato justo".

En un tono contundente, el alcalde de Reus ha avisado que no se trata de un "grito de alarma, sino de alerta" dirigido al Govern, que considera que hace distinciones entre poblaciones de la zona. En este sentido, Pellicer ha insistido en que todas las zonas de alerta cuentan con sirenas de riesgo químico a excepción de Reus, una medida de la que "no entiende el por qué". Pese reiterar que las sirenas no son suficientes ante una emergencia química, ha remarcado que son necesarias para dar una de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Desde el gobierno municipal piden instalar sirenas con alcance en toda la ciudad, aunque consideran que son de vital importancia en la zona sur. Concretamente, en aquellos núcleos residenciales más cercanos al polígono como son los barrios Montserrat, Juroca, Mas Pellicer, Mas Abelló, San Josep Obrero, Mas Iglesias o Fortuny, entre otros. Por otra parte, el consistorio ha puesto en valor el trabajo hecho con las revisiones de los planes de emergencias y ha criticado que un plan plurianual como el que planteó el consejero de Interior no es suficiente.

Comentarios
Multimedia Diari