Pellicer gana las elecciones en Reus y ERC logra un histórico segundo puesto

Los resultados permiten reeditar el actual gobierno con mayoría absoluta. El PSC mejora resultados y suma seis concejales

26 mayo 2019 22:01 | Actualizado a 30 mayo 2019 13:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carles Pellicer ha sido el gran ganador de la noche electoral en Reus con una meritoria victoria que le sitúa nuevamente como alcalde de la ciudad. Si hace cuatro años los siete concejales que obtuvo dibujaban un triunfo amargo, en esta ocasión la alegría en la sede de Junts per Reus ha sido absoluta una vez finalizado el escrutinio. Las constantes transformaciones que ha sufrido el partido, junto con los malos resultados obtenidos en las generales, han hecho que la marca Pellicer haya sido más importante que nunca. Y es que, con el 100% de los votos escrutados, el partido ha mejorado los anteriores resultados con 9.643 votos, 1.337 más que en 2015.     

El otro gran ganador de la noche ha sido ERC, que ha logrado un histórico segundo puesto triplicando los resultados de las municipales del 2015. Al contrario de Junts per Reus, los republicanos han aprovechado los fabulosos resultados de las generales, y han retenido en la ciudad la mitad de los sufragios logrados. Los seis concejales, sitúan a ERC cómo segunda fuerza en la ciudad, un hecho que nunca antes se había producido. 

Y después está el PSC, que pasa también por una clara mejora con el resultado de 2015 y logra seis concejales afianzándose como tercera fuerza. 

Comentarios
Multimedia Diari