Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Política Municipal

Pellicer niega 'con total rotundidad' que Traiber financiara la campaña municipal de CiU

El alcalde de Reus asegura que la empresa no realizó ninguna aportación a su partido

M.Just

Whatsapp
Imagen del alcalde Pellicer durante la rueda de prensa de este miércoles en el Ayuntamiento. Foto: A.G.

Imagen del alcalde Pellicer durante la rueda de prensa de este miércoles en el Ayuntamiento. Foto: A.G.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para negar "con total rotundidad" las declaraciones que pronunció en sede judicial el exdirector general de Innova, Josep Prat, y que se han conocido ahora tras el levantamiento del secreto de sumario del caso Traiber. El alcalde ha asegurado que en ningún momento se ha producido un trato de favor hacia la empresa Traiber y ha manifestado que las afirmaciones pronunciadas por Prat no tienen ninguna credibilidad. El exdirector de Innova, según se desprende del sumario al que ha tenido acceso el Diari, declaró que el gerente de la empresa, Luis Márquez, financió parte la campaña municipal de 2011 de CiU.

Pellicer también ha explicado que, si bien sí que se reunió con el gerente de la empresa reusense, este fue un encuentro rutinario "como los que solemos mantener con empresarios de la ciudad", recordando que es algo habitual en su día a día como alcalde. También ha remarcado que el gobierno local trata de ayudar a las empresas locales con problemas "pero siempre respetando la ley, vía concurso público y con transparencia". En este sentido ha insistido en que no se ha producido ningún trato de favor con nadie señalando que "no pienso tolerar que se intente desgastar la imagen del gobierno de Reus con declaraciones malintencionadas realizadas sin hechos probatorios". También ha recordado que el trabajo que han realizado estos últimos años se ha centrado, precisamente, en regularizar la contratación de los servicios del Hospital Sant Joan, el Grups Sagessa y de todo el consistorio. “El Ayuntamiento no dejará de perseguir a los responsables de al situaciones irregulares. Y este gobierno no es el problema, sino la solución”, ha insistido Pellicer. También ha remarcado su apuesta por la transparencia en la gestión municipal, hecho del que ha asegurado sentirse "orgulloso". "Siempre hemos respetado la legalidad, hemos sido escrupulosos y hemos transformado el Ayuntamiento en una organización limpia y transparente", ha apuntado.

El caso Traiber forma parte de dos piezas separadas de la macrocausa Innova que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus. El levantamiento del secreto de sumario pertenece a la pieza número 4, centrada en las supuestas presiones para contratar a la empresa reusense y en la que están investigados Márquez, la exprimera teniente de alcalde, Teresa Gomis, el concejal convergente Marc Arza y el que fuera director general de Sagessa entre 2013 y 2014 Joan Benet. La otra pieza es la número 15, focalizada en los afectados por las prótesis caducadas y presuntamente defectuosas. Sólo la causa Traiber suma alrededor de 60 encausados, 47 de los cuales son médicos.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También