Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pellicer saca su vena independentista

Lleno absoluto en el acto del PDeCAT en Reus para el ‘Sí’ al referéndum. Pellicer ha anunciado que recorrerá la orden de Fiscalía para que la Guàrdia Urbana deje las funciones de cuerpo judicial

Francesc Gras

Whatsapp
Pellicer muestra la citación de la Fiscalía durante el acto de este lunes del PDeCAT celebrado en la Sala Santa Llúcia. Foto: alfredo gonzález

Pellicer muestra la citación de la Fiscalía durante el acto de este lunes del PDeCAT celebrado en la Sala Santa Llúcia. Foto: alfredo gonzález

Reus se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos del ‘Sí’ al referéndum y su alcalde, Carles Pellicer, en el principal abanderado. Lejos de mostrarse dubitativo, como se le ha achacado en numerosas ocasiones, su discurso es ahora contundente y sin grises a favor del Procés. Pellicer ha sacado su vena independentista. 
Lo ha hecho esta noche, en el primer acto de campaña del PDeCAT para el ‘Sí’ al referéndum asegurando que «queremos la independencia de Catalunya» pero también «defender la democracia».

Y es que el líder del PDeCAT en Reus ha alertado de que las libertades más básicas de los catalanes están en peligro. «El derecho de asociación, de reunión y de información peligran por culpa de un Estado que nos quiere hacer callar», ha manifestado ante la atenta mirada de buena parte de los 16 alcaldes de su partido que gobiernan en distintos pueblos del Baix Camp. 

También ha puesto como ejemplo su citación ante la Fiscalía por ceder los locales municipales de la ciudad para que el 1-O la gente pueda ir a votar. «Se quiere ensuciar el Procés, dar miedo y humillar a los alcaldes», ha protestado. Referente al Ministerio Fiscal, y en su papel de alcalde, ha anunciado que presentará un escrito ante fiscalía con la intención de que la Guàrdia Urbana deje de ejercer como cuerpo judicial. «Quiero que los 150 agentes velen por la convivencia y la seguridad de la ciudad las 24 horas. La Guàrdia Urbana tiene que estar al servicio de los ciudadanos».

Sus palabras fueron seguidas con gran atención por las más de 350 personas que dejaron pequeña la Sala Santa Llúcia y la zona anexa habilitada para la ocasión. En el acto también ha intervenido la concejal y diputada de JxSí, Montserrat Vilella, y el presidente del PDeCAT, Artur Mas. El expresidente de la Generalitat se mostró igual de combatido y ha hecho un llamamiento a ir a votar en masa el 1 de octubre. «Nuestra fuerza es no tener miedo y ser muchos», ha declarado, sin dejar de mencionar: «En el pulso que mantenemos con el Estado ellos defienden el status quo y nosotros la democracia. El querer votar y defender los derechos civiles y fundamentales fruto de nuestras propias decisiones». 

Temas

Comentarios

Lea También