Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Política Municipal

Pellicer y PSC podrían cerrar un preacuerdo para desencallar los presupuestos de Reus

Gobierno municipal y socialistas trabajan en un documento que ya empezaron a negociaron antes de que Andreu Martín fuera elegido primer secretario. No obstante, la decisión final del PSC deberá ser ratificada por su ejecutiva y debatida en asamblea

F. Gras

Whatsapp
Imagen de archivo del pleno de Reus. Foto:A.G.

Imagen de archivo del pleno de Reus. Foto:A.G.

La elección de Andreu Martín como primer secretario del PSC en Reus ha reactivado las negociaciones con el gobierno municipal entorno a los presupuestos. De hecho, ambas partes llevan ya muchas conversaciones a sus espaldas para intentar desencallar una situación que tiene atada las arcas municipales, sobre todo después de la congelación de las ordenanzas fiscales. Hasta la fecha los contactos se han ido sucediendo con la máximo discreción posible por la complejidad e importancia del asunto.

Tras una reunión celebrada el pasado viernes, gobierno y PSC podrían cerrar un preacuerdo esta misma semana entorno a un documento que satisface ambas las voluntades. Cabe recordar que el propio Martín ya manifestó al Diari a mediados del pasado mes de enero que una de sus reivindicaciones era que los presupuestos potenciarán, todavía más, las partidas sociales. Eso sí, las líneas maestras que lo cimentan se desconocen completamente.

El previsible preacuerdo que gobierno y PSC cerrarán esta semana abrirá un periodo de debate interno en la plaza del Castell. Según explica el propio Martín, primero será la ejecutiva la que deberá ratificar los acuerdos pactados con el gobierno. Ésta, con total seguridad, dará su visto bueno a la aprobación de los presupuestos. Más incógnitas plantea la postura que mostrará la asamblea del partido ante una decisión tan relevante. Y es que más allá de ofrecer estabilidad política a un gobierno liderado por CDC (ahora PDeCAT), desde que los socialistas se situaran en la oposición hace dos mandatos siempre se han posicionado en contra. La intención del nuevo secretario del PSC, que se muestra optimista a la hora de cerrar un acuerdo con el gobierno, es convocar una asamblea dentro de unas dos semanas y acabar de perfilar si votan a favor, en contra o se abstienen al respecto del expediente de presupuestos. Su voluntad es no demorar más tiempo la decisión consciente de que nos encontramos ya en el mes de marzo. En caso de permitir su aprobación, el debate se celebraría en un pleno extraordinario.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También