Pep Cuerba, del ocio nocturno al top 5 de Junts per Reus

26-M. Pellicer sacude la lista electoral incorporando al joven empresario entre los puestos de salida del partido

26 marzo 2019 08:56 | Actualizado a 27 marzo 2019 19:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Carles Pellicer desveló este lunes la gran sorpresa electoral que tenía guardada de cara al 26-M. Tras anunciar nombres mucho más previsibles, ayer sacudió la lista de Junts per Reus con la incorporación de un perfil radicalmente distinto a los presentados hasta ahora. Se trata de Pep Cuerba, un joven empresario del sector del ocio nocturno conocido en la ciudad por dirigir el SoldeNit y, ahora, el Sabana Reus, donde se realizó su presentación.

 Persona «intelectualmente inquieta» y con «ganas de aprender», no escondió que es novato en la política reusense. No tanto en el mundo convergente. De hecho, se definió como hijo político de Agustí Domingo, el alcalde de Castellvell del Camp, municipio donde en la actualidad ejerce de concejal de Joventut, Esports i Festes por el PDeCAT. Durante su discurso se deshizo en elogios hacia la ciudad de Reus y aseguró que si sale elegido centrará sus esfuerzos en lograr «que la gente joven se sienta representada en el ayuntamiento y para hacer de altavoz de sus inquietudes». 

Por su parte, Pellicer puso especial énfasis en el carácter «transversal» de la candidatura de Junts per Reus, «que está formada por mujeres, jóvenes y caras nuevas con talento» , en referencia a Cuerba. De él, precisamente, destacó su «tenacidad, capacidad de trabajo y que sabe hacer equipo». Durante el acto también intervinieron el capitán del Reus Deportiu de hockey, Joan Salvat, y el conocido deejay Juanjo Ódena, ambos amigos del joven empresario.

La presentación de Cuerba cierra el cinco inicial de Junts per Reus. Antes fueron presentadas Montserrat Vilella (2), Teresa Pallarès (3) y Montserrat Caelles (4). La actual concejal de Promoció de Ciutat y Cultura, ahora uno de los valores en alza del partido, también debutó en la política reusense hace cuatro años como una de las grandes novedades de la candidatura de Pellicer. Durante los próximos días se espera que continúen las presentaciones, donde se espera que figuren los actuales pesos pesados del partido.

El tablero electoral

Con la definición de los cinco primeros puestos de Junt per Reus, la mayoría de los grandes partidos ya han situado sus piezas en el tablero electoral. Falta Ciutadans, que tras la crisis abierta en el seno del grupo municipal sigue sin desvelar nada. Uno de los últimos en dar a conocer las lista fue el PSC de Andreu Martín, que apostó por nombres estrechamente vinculados al aparato del partido. Antes que ellos, la CUP, con Marta Llorens y Edgar Fernández al frente; el PP repitiendo el actual ticket electoral; Ara Reus con Dani Rubio y la también debutante abogada Dolors Vázquez y ERC. Los republicanos liderados por Noemí Llauradó, precisamente, también llevan una gran de las grandes novedades de estos comicios en sus listas como es el empresario Carles Prats

Comentarios
Multimedia Diari