Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mecánico de Reus entra a declarar emocionado y entre gritos de ¡Libertad!

La abogacía del Estado se ha personado en la causa contra el mecánico por haberse negado a reparar el coche particular de una agente de la Policía Nacional

Diari de Tarragona

Whatsapp
Perelló, justo antes de entrar en los juzgados de Reus.

Perelló, justo antes de entrar en los juzgados de Reus.

Jordi Perelló, el mecánico de Reus investigado por un presunto delito de odio contra una agente de la Policía Nacional, ya ha entrado a declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus. Perelló ha acudido a declarar vestido con la armilla de su taller visiblemente y emocionado. Un centenar de personas esperaban en las puertas de los juzgados para darle soporte con gritos de '¡Libertad! ¡Libertad!'.

 

La abogacía del Estado se ha presentado como acusación particular de los hechos.

Perelló está investigado por un presunto delito de incitación al odio. Los hechos se remontan al pasado miércoles día 31 de enero, cuando una agente llamó para pedir cita para subsanar una avería de su coche. El mecánico se negó “por principios” a raíz de los hechos del 1-O.

Poco después, la pareja del agente, que es Mosso, lo habría amenazado por teléfono y en persona, según relató el mecánico.

Finalmente, dos patrullas de la policía catalana se personaron al taller. Posteriormente, la Policía Autonómica lo citó para que compareciera al día siguiente, jueves 1 de febrero en la comisaría de Reus para prestar declaración ante la acusación de un presunto delito de incitación al odio. El mecánico acudió asistido por un abogado y se acogió a su derecho de no declarar ante los mossos.

Temas

Comentarios

Lea También