Persecución de película de un ladrón de Tarragona a Riudoms

El delincuente, con un amplio historial de antecedentes, fue sorprendido cuando intentaba robar en una masía encastando una furgoneta. La huída pasó por caminos, autovía y carreteras secundarias, con frenazos y choques entre el coche perseguido y patrullas de la Policía Autonómica

04 enero 2020 10:50 | Actualizado a 06 enero 2020 00:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Tarragona de 43 años terminó detenido en la tarde de Navidad tras protagonizar un intento de robo con una furgoneta con las matrículas falsificadas y un conjunto de herramientas en su interior.

Pero más allá del robo con fuerza en grado de tentativa, el ladrón intentó zafarse de los Mossos protagonizando una persecución de película con colisiones entre coches, dos agentes heridos por contusiones y riesgo de accidente de tráfico por las maniobras ilegales provocadas.

El detenido, que terminó declarando dos días más tarde en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Reus y quedando en libertad con cargos, fue sorprendido por una patrulla de Mossos en un camino rural de Tarragona cuando golpeaba una vivienda con una furgoneta.

Al percatarse de la presencia policial, el delincuente arrancó a toda velocidad y empezó una persecución que salió del camino rural a la autovía A-7 en sentido La Canonja. 

Allí había otra patrulla policial de apoyo que intentó cortar al vehículo infractor. La furgoneta no paró. Colisionó con el coche y continuó la fuga en dirección sur, hacia Salou y Reus, donde se intentó de nuevo interceptar la furgoneta.

El delincuente siguió esquivando coches policiales e incluso si se le ponían en paralelo también daba volantazos para apartarlos de su camino. A pesar de las reiteradas advertencias luminosas y sonoras, el delincuente continuó hasta un camino rural que hace frontera entre Reus y Riudoms, cerca del campo de golf Aigüesverds.

Allí se logró bloquear a la furgoneta y detener al conductor, que salió del volante con intención de agredir a los agentes. Estos terminaron reduciendo al ladrón y llevárselo esposado.

En la furgoneta se encontró un taladro, una radial y otras herramientas susceptibles de abriri puertas, verjas o cadenas. Las placas de matrícula pertenecían a otro vehículo, puesto que el modelo de furgoneta y la placa ya hacían sospechar que no encajaban. La matrícula era demasiado antigua para el modelo de coche que llevaba el conductor. La furgoneta podría haber sido robada, aunque Mossos no ha confirmado este extremo.

Tras acusarle de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de robo con fuerza por alunizaje (encastar el vehículo para rebentar puertas o verjas o cristaleras) y un tercero de falsedad documental, el vecino de Tarragona pasó a disposición judicial el viernes 27 y el juez ordenó libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari