Piden 12 años de prisión por abusar de su hijastra durante 15 años en Reus

El caso ha sido juzgado en la Audiència de Tarragona y ha quedado visto para sentencia

20 mayo 2021 18:10 | Actualizado a 21 mayo 2021 07:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre se enfrenta a 12 años de prisión para abusar sexualmente y de manera continuada de su hijastra cuando todavía era menor de edad, y durante quince años seguidos en el domicilio familiar a Reus. Durante el juicio, realizado a puerta cerrada en l'Audiència de Tarragona, la fiscalía ha relatado que la víctima sufrió abusos de los 8 a los 23 años, edad en la cual quedó embarazada del padrastro. La chica dio a luz el marzo de 2019

Por su parte, el acusado ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con la víctima cuando ella era mayor de edad, asegurando que eran consentidas, pero ha negado abusar cuando era menor. La defensa pide la absolución y la fiscalía mantiene las peticiones iniciales. El caso queda visto para sentencia.


En el juicio han declarado la víctima, que ahora tiene 25 años, y su hermana -hija biológica del acusado-, ambas con mampara para evitar el contacto visual con el procesado. También ha declarado su ex mujer y madre de la víctima, que afirma no saber nada de los hechos hasta que la joven, con el apoyo de la hermanastra, le reveló todo, una vez ya estaba embarazada.

La familia de la víctima presentó la denuncia justo unos días después del nacimiento del bebé. En la vista oral también se han presentado numerosas periciales de servicios sociales y psicólogos que atendieron la chica y han tenido que intervenir en el sí de la familia.

Abusos durante 15 años

Según compilación el escrito de acusación de la fiscalía, el acusado, que actualmente tiene 42 años, se casó con la madre de la víctima y hacia el año 1998 fue a vivir con ella y su hija, fruto de una anterior relación, cuando la pequeña tenía 3 años de edad, "asumiendo de este modo un rol paterno respecto a ella". Posteriormente la pareja tuvo dos hijos en común.

Fue a partir del año 2003, cuando la niña tenía 8 años, que empezaron los tocamientos. "Con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales y prevaleciéndose de una relación de superioridad, amparada en el rol paterno que ejercía, el procesado, aprovechando las ausencias de la madre, empezó a hacer determinados actas de contenido sexual" expone la fiscal.

Con 9 años de edad, el padrastro pasó a introducirle los dedos en la vagina y cuando tenía 12 o 13, "empezó a mantener relaciones sexuales completas", siempre aprovechando las ausencias de la madre. "Estas conductas se mantuvieron uno o dos veces por semana hasta finales de 2018, cuando la víctima tenía 23 años de edad", recoge el escrito de acusación.

12 años de prisión y 100.000 euros de indemnización

La fiscalía ha mantenido la petición de 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años. También pide la prohibición de aproximarse a la víctima ni comunicarse durante 15 años, y a indemnizarla con la suma de 100.000 euros en concepto de daño moral. La defensa solicita la absolución. El caso queda visto para sentencia.

Comentarios
Multimedia Diari