Piden investigar la causa de una joven muerta días después de ser atropellada en Reus

Aunque la autopsia indica que la defunción fue por causas naturales, la familia denuncia opacidad y reclama «justicia»

25 marzo 2021 06:30 | Actualizado a 25 marzo 2021 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El once de marzo de 2020 un vehículo atropelló a Peace Omonigho, una joven de 15 años que cruzaba un paso de peatones en la avenida de la Salle de Reus. El conductor del vehículo se dio a la fuga y la chica fue trasladada al CAP Sant Pere, dónde, tras unas revisiones médicas, fue dada de alta. Trece días después, la joven moría en casa, según revela la autopsia, por causas naturales: una cardiopatía congénita. Sin embargo, el padre de la niña, Samuel Oruru, considera que la defunción tiene que ver con el accidente.

Ayer por la mañana, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Peace, alumnos y docentes del Institut Domènech i Montaner, dónde estudiaba la chica, hicieron un acto de recuerdo en su memoria. Por la tarde, una cincuentena de personas se concentraron en la plaza del Mercadal pidiendo «justicia y verdad» ante el caso de Peace.

El padre de la chica denuncia opacidad en el caso y vincula directamente la muerte de su hija con el atropello: «nos dieron de alta al cabo de seis minutos de atenderla». Además, pide que el autor del atropello comparezca ante la justicia, ya que, insistió «es el culpable de la muerte de mi hija». Aunque el informe médico indique el problema en el corazón como causa de la muerte, el padre señala que, en el informe «hay una nota diciendo que no se ha podido hacer la autopsia a fondo y que explica que la chica había sufrido el atropello».

Desde la entidad Reus Refugi, a la que Samuel Oruru ha acudido pidiendo ayuda, anunciaron que pedirán asesoramiento jurídico al Colegio de Abogados de Reus «para esclarecer los hechos y resolver las dudas».

El autor, sin identificar

Tal y como explica la familia y ha confirmado la Guàrdia Urbana, el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero los testigos pudieron apuntar la matricula. Posteriormente, la policía local localizó el vehículo en el barrio Immaculada el 5 de abril.

Fuentes conocedoras del caso indican que el propietario del vehículo habría denunciado el robo del coche justo en el periodo del tiempo que va desde el atropello hasta el 5 de abril.

Comentarios
Multimedia Diari