Piden la dimisión del presidente de la Federación de Vecinos de Reus

La Coordinadora Ciutadana i d’Entitats exige a Rodríguez renuncie por su gestión del caso de La Sedera 

18 junio 2018 10:59 | Actualizado a 19 junio 2018 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Coordinadora Ciutadana i d’Entidades en Defensa del Territori ha emitido un duro comunicado contra el presidente de la Federación de Vecinos de Reus (FAVR), Valentín Rodríguez, exigiendo su dimisión inmediata. El secretario de la entidad, Rubén Climent, expone como principales motivos «su manera de gestionar la FAVR, su poca transparencia y egoísmo». 

Pero también critica su forma de gestionar el caso de La Sedera desde que se decidiera derribar la antigua fábrica textial hasta la actualidad con el interés de una cadena de supermercados por instalarse en el paseo Misericòrdia. «La Plataforma Salvem La Sedera, en la reunión con Mercadona, quedó en que se presentarían los planos del proyecto de construcción y que hasta que no se presentara y fuera estudiado los vecinos no temarían ninguna decisión».

Por todo ello, concluye el secretario de la Coordinadora Ciutadana i d’Entitats, «creemos que debe dimir como presidente de la FAVR por no ser una persona coherente, ni dialogante y poco transparente».

El nuevo comunicado de la entidad vecinal presidida por Josep Machado evidencia, una vez más, las profundas diferencias que exsisten con su homóloga. De hecho, no es la primera vez que desde la Coordinadora Ciutadana i d’Entitats se cuestiona el papel de la FAVR  y de su presidente. El último episodio, el surgido estas últimas semanas con el tema de la Sedera.  
Contrarios a un ‘súper’

El Diari publicaba la semana pasada que la Federación de Vecinos, que agrupa una treintena de entidades vecinales de la ciudad, rechaza que el solar de La Sedera acoja un gran supermercado o cualquier otra superficie comercial. El motivo del rechazo se sustenta por las consecuencias que podría tener una actuación urbanística en esta zona del paseo Misericòrdia a nivel de movilidad e impacto ambiental.

El posicionamiento de la FAVR adoptado en la junta celebrada el pasado martes surgía como respuesta a la petición de un grupo de residentes de la zona del paseo que, desde hace días, están buscando apoyos contrarios al proyecto. En este sentido, la asociación de vecinos del barrio Mas Vilanova ya declaró su descontento con la posible llegada de un supermercado en el amplio solar  donde antes se levantaba la antigua fábrica textil. 

Comentarios
Multimedia Diari