Piden más recursos para el Parc de Bombers de Reus

Los populares presentarán una moción ante las «preocupantes carencias» que presenta el parque

17 enero 2019 10:31 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el pleno del próximo lunes día 21 para exigir «con urgencia» más recursos para el Parc de Bombers de Reus. Según los populares, el equipamiento presenta «preocupantes carencias» y «sus condiciones de seguridad, gestión y administración están bajo mínimos», aseguraba ayer el portavoz del PP, Sebastià Domènech, quien también adelantaba que «Pellicer tiene que explicar todas las gestiones que ha hecho en defensa del Parc de Bombers y de las condiciones de trabajo de su personal». En este sentido, Domènech también lamentaba el hecho de que la Generalitat no asuma su responsabilidad ni sus competencias». 

Por otro lado, los populares también tienen intención de preguntar al gobierno municipal por el plan estratégico que existe para la mejora de los mercados Carrilet y Central. «Después de mucho tiempo exigimos explicaciones ante la falta de concreción de los estudios y ante la preocupación de los paradistas». Para terminar,  desde el PP también quieren interrogar al equipo de gobierno al respecto de la situación del Cafè de Reus, «que sigue cerrado por obras. Queremos saber si la empresa adjudicataria mantiene el permiso de terraza para este 2019». 

Las propuestas del PSC

El grupo municipal del PSC presentará durante la sesión plenaria una propuesta de resolución para apoyar las medidas incluidas dentro del Pacto de Estado en materia de violencia de género «con el objetivo de combatir el terrorismo masclista». Con la moción, los socialistas quieren lanzar «un pronunciamiento explícito de rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o menosprecio de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia masclista». El portavoz del PSC, Andreu Martín, también aseguraba que «en el derecho de las mujeres no permitiremos ni un paso atrás». 

Los socialistas también tienen intención de presentar una propuesta de resolución en el pleno, a instancias de Unió de Pagesos, para instar a la Generalitat y al Gobierno a articular medidas para paliar la crisis coyuntural y estructural que atraviesa la payesía. El texto hace especial hincapié en la situación de los cultivos de avellana que han padecido importantes pérdidas por culpa de una climatología adversa que ha representado la pérdida de entre el 50 y el 70%. 

Comentarios
Multimedia Diari