Piden nueve años de cárcel por apuñalar a un hombre en Reus por motivos económicos

Mientras le decía "te voy a matar" le clavó un cuchillo en el hombre y en el costado, según el fiscal

05 febrero 2019 09:36 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona pide nueve años de prisión para un hombre acusado de apuñalar a otro el año pasado en Reus por motivos económicos. Además, solicita el pago de una indemnización de 2.133,69 euros por los días de incapacidad y curación y 6.133,33 euros por las secuelas. Asimismo, pide que durante quince años no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde del primer día de agosto del año pasado en un bar de la ronda Subirà de la capital del Baix Camp.

El acusado se encontraba en compañía de la víctima. En un momento dado iniciaron una discusión por motivos económicos. En el curso de la misma se acometieron mutuamente, forcejeando. Finalmente, el acusado abandonó el lugar.

No obstante, y tras escasos minutos, el encausado acudió nuevamente al establecimiento portando un cuchillo de cocina. "Y guiado por el ánimo de dar muerte o siendo consciente de que le podía causarla", se dirigió hacia la víctima diciendo "te voy a matar".

La víctima cogió una silla para defenderse, tratando que el acusado no llevase más lejos su advertencia. No obstante, le asestó una puñalada en el hombre y otra en el costado izquierdo.

Las lesiones de la víctima tardaron 38 días en curarse, de los cuales tres estuvo hospitalizado. Le quedan como secuelas cuatro cicatrices. El hombre está acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Desde el día siguiente de los hechos, el acusado se encuentra privado de libertad.

El caso llegará a juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona posiblemente este mismo año.

Comentarios
Multimedia Diari