Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden nueve años por intentar tirar a su exmujer desde un quinto piso en Reus

El acusado y su compañero de piso intentaron lanzarla por el balcón y al no conseguirlo probaron por el hueco de la escalera

ACN

Whatsapp

La fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión para dos hombres procesados para intentar tirar la mujer de uno de ellos desde un quinto piso en Reus.

Los hechos se remontan al 24 de abril del 2016 cuando la víctima acudió en el domicilio donde vivía su marido, de quien se había separado hacía poco, para reclamarle unas llaves.

Los dos empezaron a discutir y él la insultó y agredió en presencia de una amiga que había acompañado a la mujer por precaución y del compañero de piso de él.

A continuación, los dos hombres la intentaron tirar por el balcón de la vivienda, ubicado en la calle del Escultor Rocamora, pero no se salieron con la suya porque la víctima opuso una gran resistencia.

Entonces, optaron para arrastrarla por tierra e intentaron tirarla por el agujero de la escalera, sin que tampoco consiguieran su propósito. Se da el caso que la fiscalía también pide un año de prisión para la amiga de la víctima, dado que no le prestó auxilio ni hizo nada para evitar los hechos. El juicio se celebrará a finales de mayo a la Audiencia de Tarragona.

La mujer iba a buscar las llaves de su piso acompañado de una amiga, que ante las agresiones tampoco acudió a su auxilio

La mujer, de origen español, tenía su domicilio al barrio de Riuclar, en Tarragona. Hacia las 11.30, la víctima se dirigió con una amiga, María Josefa G.F., al domicilio de Habib para que este le entregara las llaves de su piso.

Por precaución, la víctima se quedó en la calle y le pidió a la amiga que fuera ella quien inicialmente subiera, pero al ver que la amiga tardaba al bajar, decidió subir e interesarse de lo que estaba pasando.

Una vez en el piso, la mujer pidió a su exmarido que le entregara las llaves, pero se inició una fuerte discusión entre los dos. Como testigos presenciales de los hechos había la amiga y Mbaye Gueye D., amigo de Habib y con quien compartía piso.

A medida que la discusión fue subiendo de tono, el compañero de piso intentó hacer de mediador entre el matrimonio, pero Habib lo rechazó y el hombre se encerró en la habitación. Entonces, Habib aumentó las agresiones hacia su exmujer, con gritos, puñetazos y bofetadas hasta que la tiró contra una mesa y la hizo caer al suelo, según recoge el escrito de acusación del fiscal. 

El amigo, también acusado del intento de homicidio, primero intentó mediar y luego cambio de actitud y ayudó al exmarido

Entonces, el compañero de piso salió de la habitación y, cambiando totalmente de actitud, la cogió de los pies, mientras el marido la cogía de los cabellos y la llevaron hasta el balcón “con la intención de ocasionarle la muerte, hicieron todo el que pudieron para tirarla a la calle”.

Ante este intento frustrado, “Habib cogió la víctima por el cuello obstinándose en estrangularla y, a continuación, entre los dos acusados, la arrastraron por el suelo hasta el rellano para tirarla por el agujero de las escaleras, a pesar de que tampoco consiguieron su propósito ante la reacción de la mujer y por la presencia inesperada de dos vecinos del inmueble”. 

Por su parte, María Josefa G.F., la mujer que había acompañado a la víctima, estuvo presente en todo momento sin prestar auxilio a su amiga, “a pesar de que pudo oir sus gritos y presenciar sus desesperados actos de defensa”.

Los dos hombres se enfrentan a nueve años de prisión cada uno por un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de abuso de superioridad. En el caso de la pareja de la víctima, el ministerio público solicita otros nuevo meses de prisión y la prohibición de tenencia de armas durante dos años por un delito de maltrato familiar simple.

Para cada uno de ellos, además, la fiscalía interesa la prohibición de aproximación a la víctima a menos de 200 metros y de comunicación durante un periodo de 12 años. Finalmente, también reclama que indemnicen la mujer con 700 euros en concepto de responsabilidad civil. 

Por su parte, la amiga está procesada por un delito de omisión del deber de impedir un delito contra la vida y la integridad, y se enfrenta a un año de prisión. El juicio se celebrará el 31 de mayo a la Audiencia de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También