Piden que los alumnos de Reus realicen jornada intensiva

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus ha enviado la propuesta al Ayuntamiento. Considera que, así, habría menos riesgo de contagio

22 septiembre 2020 07:10 | Actualizado a 22 septiembre 2020 07:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR) ha solicitado al Ayuntamiento imponer la jornada intensiva en los centros escolares con la finalidad de reducir los riesgos de contagio contra la Covid-19. Una petición que ayer por la mañana hicieron llegar al consistorio a través de una carta, y que por la tarde, la concejalía de Educació ya le constaba su entrada. En dicho documento se justifica que con el actual horario escolar de jornada partida, «hay niños que se quedan al comedor y otros se van a casa y vuelven a la tarde, lo cual es un riesgo mayor de contagio». Es por ello que se considera que se garantizaría mayor seguridad si el horario fuera intensivo, «teniendo en cuenta la salud de los profesores, trabajadores y niños de los centros educativos». También se detalla que las familias estarían «de acuerdo con dicha propuesta». «Que el Ayuntamiento de la ciudad de Reus realice las medidas necesarias para que se imponga la jornada intensiva en los centros escolares», concluye la carta enviada al consistorio.

Ante dicha petición, fuentes municipales consultadas remarcan que se trata de una cuestión «muy compleja y con distintas repercusiones». Se señala, también, que dicho debate no ha estado encima la mesa y que, en todo caso, se tendría que consultar cuál es la opinión de las familias, direcciones de los centros e incluso del Consell Escolar Municipal antes de tomar cualquier decisión, así como hablar con Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari