Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden reforzar el personal de limpieza en el CAP Sant Pere

El sindicato USITAC denuncia carga de trabajo. Señalan que las jubilaciones no se han reemplazado

Montse Plana

Whatsapp
Piden reforzar el personal de limpieza en el CAP Sant Pere

Piden reforzar el personal de limpieza en el CAP Sant Pere

Desde hace aproximadamente medio año, el personal de limpieza del Centre d’Atenció Primària (CAP) Sant Pere de Reus se ha reducido a seis personas. «En 2011, la plantilla estaba formada por nueve trabajadores. Tres ya se han jubilado y sus puestos no han sido reemplazados», denuncia desde el sindicato USITAC, Josep Tutusaus. Recuerda que el espacio a limpiar del CAP Sant Pere es el mismo (5.500 metros cuadrados) y que, además, «espacios que antes eran salas de espera, ahora son boxes o despachos, lo que implica una limpieza más exhaustiva».

Tutusaus añade que las horas que se emplean en limpieza han disminuido, pasando de las 276 horas en 2011 a las actuales 202. «Pedimos al Institut Català de la Salut que contrate más horas», se reclama desde el sindicato, a la vez que recuerdan la importancia de la limpieza en un centro sanitario. «Es la que garantiza que no se propaguen enfermedades ni infecciones», señala Tutusaus.
 

USITAC avisa que presentará una denuncia por carga de trabajo, con la intención que se realice una inspección. «También queremos que comprueben cómo afecta esta carga en la salud del personal de limpieza», añaden. Además, se prevé iniciar, en breves, movilizaciones.

Temas

Comentarios

Lea También