Piden reforzar el personal de limpieza en el CAP Sant Pere

El sindicato USITAC denuncia carga de trabajo. Señalan que las jubilaciones no se han reemplazado

30 agosto 2019 09:32 | Actualizado a 30 agosto 2019 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde hace aproximadamente medio año, el personal de limpieza del Centre d’Atenció Primària (CAP) Sant Pere de Reus se ha reducido a seis personas. «En 2011, la plantilla estaba formada por nueve trabajadores. Tres ya se han jubilado y sus puestos no han sido reemplazados», denuncia desde el sindicato USITAC, Josep Tutusaus. Recuerda que el espacio a limpiar del CAP Sant Pere es el mismo (5.500 metros cuadrados) y que, además, «espacios que antes eran salas de espera, ahora son boxes o despachos, lo que implica una limpieza más exhaustiva».

Tutusaus añade que las horas que se emplean en limpieza han disminuido, pasando de las 276 horas en 2011 a las actuales 202. «Pedimos al Institut Català de la Salut que contrate más horas», se reclama desde el sindicato, a la vez que recuerdan la importancia de la limpieza en un centro sanitario. «Es la que garantiza que no se propaguen enfermedades ni infecciones», señala Tutusaus.
 

USITAC avisa que presentará una denuncia por carga de trabajo, con la intención que se realice una inspección. «También queremos que comprueben cómo afecta esta carga en la salud del personal de limpieza», añaden. Además, se prevé iniciar, en breves, movilizaciones.

Comentarios
Multimedia Diari