Piden seis años de prisión por robar en tres tiendas de Reus

El sospechoso ya había sido condenado en cinco ocasiones anteriores por hechos similares

22 agosto 2019 09:35 | Actualizado a 22 agosto 2019 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Seis años de prisión y que durante siete años no pueda acercarse a menos de 500 metros de los tres establecimientos en los que, presuntamente, entró a robar. Es la pena que la Fiscalía de Tarragona solicita para un ladrón reincidente por haber accedido a una panadería, una pizzería y una farmacia de Reus este mismo año. Además, se pide el pago de una indemnización que asciende hasta los 1.979 euros.
El acusado es un ciudadano español que actualmente tiene 36 años. Según sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación, en la noche del pasado 7 de febrero, el hombre se dirigió a una farmacia situada en la calle Dels Antiquaris, cerca de la avenida de Salou. Tras violentar la puerta de entrada al local, el acusado penetró en su interior. Se apoderó de 1.488 euros en efectivo y de un teléfono móvil, botín que todavía no ha sido recuperado.

A las 16.25 horas del día 22 del mismo mes, el ladrón se dirigió a una panadería ubicada en la plaza Europa de Reus –a pocos metros de la farmacia de la calle Dels Antiquaris–, que estaba cerrada al público. Fracturó el cristal de la puerta de entrada y entró. En esta ocasión, no pudo coger ningún objeto al ser sorprendido por un vecino. El acusado reincidió pocos días después. A las 00.56 horas del día 27 de febrero se dirigió a una pizzería ubicada en la calle Carreró del Gas, que también estaba cerrada y ubicada cerca de la avenida del President Macià. Tras violentar la persiana metálica y fracturar el cristal de la puerta de entrada, también entró, aunque tampoco se adueñó de efecto alguno.

El próximo 20 de septiembre tendrá lugar una vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial para ver si se llega a un acuerdo de conformidad entre las partes. De momento, Fiscalía pide seis años de prisión y que el acusado no se pueda acercar a menos de 500 metros de los tres establecimientos en siete años.

Comentarios
Multimedia Diari