Piden un año de prisión por agredir a dos médicos en Reus

Uno de los facultativos le dijo que se calmara y dejara de gritar, recibiendo a cambio puñetazos en la cabeza y en el resto del cuerpo

06 octubre 2021 08:20 | Actualizado a 06 octubre 2021 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre será juzgado acusado de haber agredido, presuntamente, a dos médicos del CAP Sant Pere de Reus. El fiscal pide un año de prisión por un delito de atentado a la autoridad y el pago de dos multas de 480 euros cada una por dos delitos leves de lesiones. Asimismo, solicita el abono de una indemnización de 210 euros a uno de los facultativos –el otro no reclama– por las lesiones sufridas. El caso se verá en uno de los dos Juzgados de lo Penal de Reus.

Los hechos a juzgar se remontan a las nueve y media de la noche del 15 de mayo del año pasado. El acusado, de 53 años y de nacionalidad española, acudió al centro sanitario «en un estado de elevada alteración y nerviosismo, gritado y alterando el normal funcionamiento del centro mientras era atendido por la doctora (...)», dice el fiscal. 

Pedir calma

El funcionario sanitario que se encontraba en el box cercano atendiendo a otro paciente decidió aproximarse al acusado y le requirió que se calmara y dejara de gritar. En este momento, el procesado, quien espetó al médico que ojalá pegaran a su hijo, le propinó puñetazos en la cabeza y en el resto del cuerpo. Debido a la agresión, el facultativo cayó al suelo.

La doctora que atendía al encausado estaba presente en todo momento en la agresión, por lo que intentó separar al acusado para evitar que siguiera agrediendo a su compañero. Y la médico también recibió diversos golpes. 

A consecuencia de la agresión, el médico sufrió lesiones consistentes en una herida en la boca, equimosis faciales en la oreja y erosiones múltiples en el cuello, tórax y rodilla, además de una erosión en la región lumbar. La lesiones tardaron siete días en curarse y no estuvo ninguno de baja. 

Comentarios
Multimedia Diari