Pilar Flamenco liderará Podem Reus a las municipales

La nueva secretaria general de la formación ha obtenido el 100% de los votos en el proceso de primarias internas que finalizó el domingo

13 noviembre 2018 11:48 | Actualizado a 15 noviembre 2018 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pilar Flamenco es la nueva secretaria general de Podem Reus y la persona que se encargará de liderar la formación de cara a las municipales de 2019. Su candidatura ha resultada elegida tras la votación llevada a cabo en el proceso de primarias internas que finalizaron el domingo.

Según los datos hechos públicos este martes por parte de Podem Catalunya, Pilar Flamenco ha sido la vencedora con el 100% del total de votos emitidos (57). Una participación menor de la esperada, sobre todo porque inicialmente se presentaron tres candidaturas. Desde la formación consideran que la escasa movilización se ha producido por el cartel de favorita que arrastraba Flamenco. El orto candidato que se presentaba era Txema Mirena.

Tras la elección de la secretaría general de Podem Reus, el partido abrirá ahora un periodo de negociación con los comunes para determinar el encaje de la confluencia y con qué nombre se presentan a las elecciones de 2019. Una fórmula que podría ser la de Reus en Comú Podem. Tal y como ya manifestó Flamenco coincidiendo con el inicio de las primarias, las siglas de Podem son "innegociables".

Política 100% municipalista

Flamenco acumula ya un largo recorrido dentro del partido y, junto con su equipo, tiene en mente un primer esbozo de programa electoral que centra sus líneas maestras en las problemáticas locales como la desocupación (unida a la precariedad laboral), la externalización de los servicios públicos, el derecho a la vivienda, mejores servicios sociales o la situación del Hospital.

«Lo primero será ponernos en contacto con las entidades sociales de la ciudad», explicaba hace unos días Flamenco antes de salir elegida. También destacaba su intención de abrir la ciudad a todos los barrios «para que no todo pase en el centro de Reus» y que su intención era realizar una política municipalista, alejada de los enfrentamientos entre independentistas y el bloque 155.

 

Comentarios
Multimedia Diari