Pillado un vecino de Reus de 68 años con 5.000 euros de droga en casa

El hombre fue detenido por los Mossos tras ser interceptado mientras vendía droga cerca de su domicilio en el barrio Monestirs

30 noviembre 2021 12:00 | Actualizado a 30 noviembre 2021 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Baix Camp-Priorat detuvieron el pasado 26 de noviembre a un hombre de 68 años, vecino de Reus , como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Los hechos se remontan al pasado 23 de noviembre cuando agentes de paisano observaron una conducta de espera por parte del arrestado en una portería de la calle cardenal Vidal y Barraquer.

Esta actitud les llamó la atención por lo cual decidieron observar sus movimientos. Al cabo de poco rato, los agentes vieron pararse un vehículo y como el detenido hacía una transacción con el conductor y le entregaba un envoltorio.

Acto seguido, los agentes siguieron con el coche al conductor del vehículo y presunto comprador y lo identificaron después de que este tirara por la ventana un envoltorio con cocaína.

Ante estos hechos, los mossos abrieron una investigación que dio sus frutos tres días después y que permitió ubicar en el barrio Monestirs un punto de venta de droga al por menor muy activo. Los agentes detuvieron in fraganti al hombre cuando estaba haciendo una transacción de droga a pocos metros de su domicilio.

En el cacheo le localizaron 70 euros fraccionados en billetes y un envoltorio con sustancia que presuntamente podía ser cocaína.

El mismo día de la detención, concretamente el 26 de noviembre, agentes de la Unidad de Investigación de Reus y agentes de la Guardia Urbana realizaron una entrada y pesquisa en el domicilio del detenido.

En el interior del piso localizaron un envoltorio de cocaína en roca de un peso de 73.5 g, 16.8 g de hachís, diferentes enseres para la preparación de dosis de droga, básculas de precisión y varios envoltorios preparados para la venta de sustancias.

La droga intervenida y distribuida al por menor tendría un valor en el mercado ilegal de cerca de 5.000 euros.

Con esta detención se da por desmantelado uno de los puntos de venta de droga al por menor más activos del barrio Monestirs.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó el domingo a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari