Pinchan las ruedas de una decena de coches en Reus, en la avenida de Salou

Los actos vandálicos ocurrieron la madrugada del jueves. También se produjeron varios robos en vehículos aparcados en el solar del hospital

10 mayo 2019 16:58 | Actualizado a 15 mayo 2019 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El vandalismo hizo estragos de nuevo en Reus. Varios vecinos del entorno de la avenida de Salou se encontraron el jueves por la mañana cuando iban a trabajar con las ruedas del coche pinchadas. Según confirmaban ayer fuentes de la Guàrdia Urbana de Reus, se vieron afectados una decena de vehículos situados en la misma avenida o en la calle Pere Benavent. 

Sin duda, la más perjudicada fue una vecina de la misma calle que se encontró con seis ruedas pinchadas sumando los dos coches que tenía aparcados en la calle. Los residentes en esta zona de la ciudad calculan que resultaron dañados unos 13 vehículos, mientras que la Guàrdia Urbana tenía contabilizados ocho.   

A una vecinas de la calle Pere Benavent le pincharon las ruedas de dos coches

Los actos vandálicos ocurrieron la madrugada del jueves por motivos que todavía se están investigando. Los vecinos tampoco conocen las causas de lo ocurrido, si bien señalaban ayer que no es la primera vez que ocurre algo similar. Explicaban que hace medio año, aproximadamente, ya tuvo lugar un acto de vandalismo parecido, aunque no recordaban si de la misma magnitud. 

Tras el aviso de los vecinos, los agentes de la Guàrdia Urbana se desplazaron hasta las calles afectadas para recabar toda la información posible e iniciar una investigación.

Descampado de Sant Joan

Lo ocurrido en la zona de la avenida de Salou, cercana a la rotonda que une la vía con la calle Flix, no fue lo único que sucedió la madrugada del jueves. Y es que también se produjeron incidencias con algunos coches aparcados en el gran descampado que se encuentra delante del Hospital Sant Joan. 

A pesar de que las primeras informaciones recabadas por el Diari relataban que se había robado en el interior de una decena de vehículos, según los datos que barajan los Mossos d’Esquadra serían cuatro coches. Los agentes recibieron la llamada de altera procedente del 112 sobre las 8.30h del jueves por parte de una de las personas afectadas. Cuando llegaron a lugar de los hechos se encontraron con más vehículos con los cristales rotos. Por este motivo mantienen abierta una investigación por los distintos robos con fuerza sucedidos.

En las últimos tiempos parece que el vandalismo y los casos relacionados con el robo en vehículos estacionados en la vía pública tras romperles los cristales va en aumento. Hace apenas unas semanas este medio ya publicó que al menos 17 vehículos se habían visto afectados. 

Una gran parte de ellos tuvo lugar la madrugada del viernes día 12 de abril cuando los ladrones actuaron en la avenida Josep Pla, en la zona de Bellissens, donde se dañaron tres coches. Ese misma madrugada también se registraron casos en la calle Josep Maria Prous i Vila, donde sus vecinos explicaron que se habían visto dañados un mínimo de cuatro coches. 

Comentarios
Multimedia Diari