Pintan un mural por los diez años del Casal de Joves de Reus

La fachada del antiguo Hospital luce el arte de Lily Brick: una obra que busca reflejar el empoderamiento de los jóvenes

21 octubre 2020 18:40 | Actualizado a 24 octubre 2020 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un mural preside una de las principales fachadas el edificio del antiguo Hospital de Reus. Se trata de una joven, con el rostro definido y el cuerpo completado a base de dibujos, que mira fijamente a través de sus ojos azules al espectador. Esta es la obra que la artista de Lleida Miereia Serra, conocida como Lily Brik, ha pintado en motivo del décimo aniversario del Casal de Joves la Palma de Reus.

El consistorio ha querido hacer este regalo a los jóvenes reusenses, con una pintura «centrada en su empoderamiento como uno de los colectivos que aporta cosas a la ciudad». Así pues, desde hoy, la calle Sant Joan lucirá este particular grafiti en conmemoración a la tarea cultural, formativa y participativa elaborada a lo largo de estos años por el casal de la Palma.

Lily Birck es una de las artistas catalanas con más proyección a nivel internacional, si bien la situación actual ha provocado que haya muchos proyectos que se han quedado parados. La obra del artista dibuja una pieza con una joven donde resalta su mirada que transmite seguridad, fuerza, sororidad y convencimiento.

Programa especial

El Casal de Joves La Palma ha elaborado un programa con una serie de actividades extraordinarias para destacar el papel de los jóvenes en la sociedad actual. Estas, comenzaron el pasado viernes dos de octubre y se alargaran todo un año.

Si el estado sanitario provocado por la pandemia del coronavirus no afecta en la programación, el próximo 28 de noviembre se celebrará un acto de ‘Microteatro 10 anys’ en el Teatre Bartrina, cuya entrada servirá como donativo a la Fundació la Marató. También se celebrará el Ed Hack Reus 2021, durante los días 5 y 6 de mayo en la Palma, y se participará en ‘La Cançó de l’Estiu 2021’ con el grupo Impaktats.

El acto de clausura, se hará a finales de mayo o principios de junio del 2021.

Comentarios
Multimedia Diari