Pioneros en volver a las clases

Los alumnos del Colegio Francés de Reus vuelven a las aulas y el centro planea cambiar su nombre con motivo del 30 aniversario

05 septiembre 2017 10:07 | Actualizado a 05 septiembre 2017 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con entradas triunfales por la puerta y unas ganas tremendas de empezar las clases, los alumnos del Colegio Francés de Reus han dado este martes por empezada una nueva etapa escolar con buenas sensaciones. Como es habitual, son los pioneros en la ciudad, puesto que el resto de colegios inician las clases más tarde. «La vuelta a la rutina está siendo tranquila. Por el momento, estamos siguiendo nuestra política de idiomas, enseñamos diferentes e incluso los usamos para impartir las diversas materias», ha explicado Sylvie Carot, la directora del Colegio Francés de Reus, una vez ha finalizado el recreo. 

Y es que trabajan un amplio abanico de lenguas a parte del catalán, el castellano y el francés, siempre con «una actitud abierta y trabajando la cultura y la identidad locales». El centro escolar este año está también de enhorabuena, ya que cumple 30 años. Para celebrarlo, ya han empezado a organizar un acto de homenaje para el día 25 de mayo, en el  que se explicará la historia del colegio a través de con testimonios de antiguos alumnos.Por otra parte, quieren hacer efectivo a partir del 5 de noviembre el cambio del nombre del colegio. Pasará de llamarse Collège Français de Reus a Collège Français International de Reus Marguerite Yourcenar. 

La dimensión internacional
Como bien justificó la directora del centro, Sylvie Carot,  «hemos querido destacar la dimensión internacional que hay en el centro, porque toda la dinámica que gestionamos a con la red de institutos franceses de todo el mundo así lo requieren. Hemos aprovechado también para elegir una autora francesa para darle más vida al centro. Es el caso de la escritora francesa Marguerite Yourcenar».

El centro continua  con proyectos de intercambio con Estados Unidos, viajes a Francia y viajes de fin de curso en París, proyectos culturales sobre la francofonía, una semana dedicada a la poesía y actividades para desarrollar valores, como la empatía

Siguiendo la línea internacional, cabe decir que el centro continua  con proyectos de intercambio con Estados Unidos, viajes a Francia y viajes de fin de curso en París, proyectos culturales sobre la francofonía, una semana dedicada a la poesía y actividades para desarrollar valores, como la empatía, la ciudadanía y la inteligencia a través de pedagogía innovadora. A modo de balance, desde el centro francés están muy satisfechos de los resultados obtenidos este pasado curso, ya que la calificaciones en cuanto a los idiomas han sido, según ha declarado Carot, «todo un éxito».

Los alumnos del último curso obtuvieron 15 menciones especiales por sus logros. «Nos hemos esforzado en ser cercanos y ayudarlos en todo lo que se les ofrece. Los idiomas se han de practicar y son mu chas horas», ha establecido la directora Sylvie Carot. 

Comentarios
Multimedia Diari