Poca afluencia en el inicio del cribado masivo en Reus por el rebrote de Covid

Goteo de vecinos del barrio de La Sardana en el CAP Sant Pere donde se han instalado los módulos prefabricados para hacer las pruebas PCR

21 agosto 2020 10:13 | Actualizado a 21 agosto 2020 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cribados masivos en Reus tras el rebrote de casos de coronavirus ha empezado de forma tímida. Sólo a primera hora de la mañana se ha visto a más de una decena de ciudadanos esperándose para realizar la prueba PCR en el CAP de Sant Pere, una de las ubicaciones escogidas por el Departament de Salut. Desde entonces, el goteo de personas ha sido mucho menor pero constante.

Entre ellos se encontraba Rafaela, una residente en el barrio de La Sardana que quería hacerse el test para quedarse más tranquila. "En el barrio han habido muchos casos. No tengo síntomas pero quiero salir de dudas definitivamente", ha explicado, sin dejar de mencionar que las pruebas deberían ser obligatorias. "Puede que no seas consciente de tener el Covid e infectar a otras personas", ha finalizado.

Precisamente, uno de los objetivos de Salut con estos cribados es detectar a las personas asintomáticas y parar la transmisión del virus. Hasta el CAP SAnt Pere se ha acercado tanto la alcaldesa accidental, Montserrat Vilella, como la consellera de Salut, Alba Vergés.

Este viernes estaban convocados en el CAP Sant Pere para realizarse la prueba los vecinos del barrio de La Sardana, mientras que los residentes en la zona de Monestir pueden hacerlo en el Hospital Sant Joan. En el caso del barrio de La Pastoreta, los test empezarán mañana. Salut se ha fijado el objetivo de hacer 3.000 pruebas de detección estos días. 

Seguirá ampliación
 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari